Dirigentes sindicales manifestaron su opinión sobre el cambio de Ministro de Trabajo

Stalin Perez Borges coordinador nacional de la UNT

Stalin Perez Borges coordinador nacional de la UNT

Credito: William Porras Prensa UNT

Marcos Garcia  Coordinador Fentrasep,  Ricardo Galindez de la Unión Nacional de Trabajadores Lara y Rubén Linares Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores

Marcos Garcia Coordinador Fentrasep, Ricardo Galindez de la Unión Nacional de Trabajadores Lara y Rubén Linares Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores

Credito: William Porras Prensa UNT/C-CURA

Vilma Vivas  y José Melendez miembros de Marea Socialista

Vilma Vivas y José Melendez miembros de Marea Socialista

Credito: William Porras Prensa Marea Socialista

16 Abril de 2008.- Ante la información que recorre todo los centros de trabajo, de la supuesta salida del ministro del Trabajo, inmediatamente, nos comunicamos con Stalin Pérez Borges, Vilma Vivas y Marcos García, quienes se encontraban juntos haciendo una visita a la Torre de Prensa en donde están ubicadas las redacciones de los diarios “Ultima Noticias” y “El Mundo” en donde llevan por escrito unas declaraciones, producto de la reunión que en el día de ayer realizaron algunos dirigentes de Marea socialista para dar respuesta al anuncio de la creación de una nueva central sindical por parte de los integrantes de la corriente FSBT. Lo primero que afirmaron fue: “Esto sería un nuevo triunfo de los trabajadores, ahora vamos por la unidad de la UNT y del moviendo sindical revolucionario, a la vez, demuestra que el presidente Chávez, puede también escuchar los pedidos de los trabajadores y el pueblo”.

“Como la mayoría absoluta de los trabajadores venezolanos, Marea Socialista, no lo podemos ocultar dijo Stalin Pérez Borges, recibimos con gran alegría la salida del ministro de Trabajo, José Ramón Rivero. Este personaje se hizo a la sombra de ese cargo, muy pro patronal y reaccionario y desde hace tiempo actúa a favor de los patronos y los burócratas, favoreciendo los planes de la derecha de adentro y de afuera del proceso bolivariano”.

“De nada le sirvió su zarpazo desesperado de querer decretar una central sindical divisionista, sectaria, burocrática y pro patronal. Para eso no encontró más que la compañía de unos pocos cómplices en su propia corriente la FSBT que fueron repudiados por la mayoría de los trabajadores”, agregó Marcos García del sector de empleados públicos.

Y después García siguió diciendo: “Se confirma el cambio que se produjo en el país y al interior del movimiento obrero con el triunfo de los sidoristas y el pueblo de Guayana, que lograron la nacionalización de la acería mayor de Latinoamérica. Un triunfo que ayuda a que se pueda desarrollar una política de profundización del proceso. A que se ataquen viejos problemas y se resuelvan antiguas necesidades del pueblo trabajador como es la de la vivienda. Y a que por fin una empresa emblemática, entre las industrias básicas, vuelva a manos de los venezolanos. El presidente Chávez interpretó este sentimiento y parece ser que ahora ha entendido el rechazo que su ex ministro provoca entre los trabajadores.

Vilma Vivas se refirió a lo que la actualidad a la par ahora, de la información de la supuesta salida del ministro; “El último intento de José Ramón, fue decretar una central sindical para terminar de dividir a todo el movimiento sindical revolucionario y a la UNT. Pero volvió a fracasar, como fracasó en su política de apoyo a la transnacional Ternium, como fracasó con los empleados públicos. Como estuvo fracasando en todo”.

Vilma, Coordinadora de la UNT Táchira, terminó sus comentarios con este llamado: “Ahora todos los dirigentes y corrientes que hacen vida en la UNT nacional y en las regionales tenemos una enorme responsabilidad. Superar la dispersión en la que se encuentra el movimiento y, junto a los trabajadores, reagrupar y volver a poner en pie a la central que nació al calor del enfrentamiento al golpe del 11 de Abril, a la central que se probó en la lucha contra el paro sabojate patronal. Hay que poner de lado viejas diferencias y dar un paso hacia la necesaria unidad en una central verdaderamente democrática, pluralista, independiente y autónoma del poder del estado y de los partidos políticos. Una central lista a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores en el terreno gremial y dispuesta a defender el proceso bolivariano, como ya se ha demostrado en varias oportunidades y a luchar por la profundización de la revolución en el sentido de impulsar que se avance en el camino del socialismo”.

Bueno, para finalizar expresó Stalin, quiero dar las conclusiones de nuestra reunión de ayer y para eso es que nos encontramos visitando a algunos diarios. Proponemos desde Marea Socialista”:

“1) La urgente necesidad de realizar una reunión entre todas las corrientes que hacen vida al interior de la UNT y del proceso revolucionario para empezar a dar pasos firmes en el necesario reagrupamiento y unificación de una dirección obrera consecuente con el proceso pero democrática y pluralista e independiente del estado.

2) Que como primer paso de esa unidad que tanto anhelan los trabajadores y tan necesaria es para que la clase obrera ocupe el lugar que se merece en la revolución bolivariana, convoquemos a una gran columna común para participar de la movilización y concentración del 1º de Mayo. Llevando a ella todos los reclamos y reivindicaciones de los trabajadores venezolanos, empezando por un aumento general de salarios para todos que recupere los sueldos de lo que han perdido por el avance de la inflación. También la inmediata elaboración y puesta en marcha de un plan de construcción masiva de viviendas, elaborado democráticamente con la participación de los trabajadores sidoristas, del cemento y de la construcción. El debate con los dirigentes y trabajadores y la inmediata sanción de la Ley Orgánica del Trabajo tanto tiempo postergada, entre muchas otras medidas.

3) Que se inicie un proceso democrático dentro de la clase obrera para que sean los trabajadores, sus sindicatos de base, y sus dirigentes naturales quienes definan los pasos para reagrupar y reorganizar a la UNT, sin exclusiones de ningún tipo dentro de las corrientes que apoyamos la revolución.”





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12486 veces.


La fuente original de este documento es:
Marea Socialista (http://mareasocialista.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas