(VIDEO) Trabajadores denuncian sabotaje e infiltraciones en Sidor

Un equipo de camarógrafos, quienes en el pasado habían hecho trabajos para Techint, usó micrófonos de VTV falsos para hacerse pasar por trabajadores del canal

Un equipo de camarógrafos, quienes en el pasado habían hecho trabajos para Techint, usó micrófonos de VTV falsos para hacerse pasar por trabajadores del canal

Credito: Vtv

10 de Abr de 2008. - Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), empresa cuya nacionalización fue anunciada el pasado miércoles por el Ejecutivo Nacional, denunciaron esta tarde ante un equipo de Venezolana de Televisión que el sistema automatizado de producción de la empresa ha sido paralizado, lo que consideran un acto de sabotaje.

El Sistema Automatizado de Producción (SAP) es el cerebro de la empresa, donde se registran las ventas, repuestos necesitados por las maquinarias, fallas de los equipos, etc., según explicó la periodista Ana Gabriela López, de VTV.

Israel Muñoz, trabajador de Sidor, explicó sobre la falla del sistema automatizado que "la empresa alegó que estaba caído por una falla técnica o mantenimiento."

"Es imposible que al sistema SAP le hagan mantenimiento por más de media hora", explica Muñoz. "Ellos siempre que van a hacer mantenimiento lo informan con anterioridad, y el SAP se guinda cuando se le hace mantenimiento. En este momento no es así, decía 'Usuario bloqueado'. Para nosotros el sistema estaba bloqueado, pero otros usuarios a un nivel más alto sí estaban usando el sistema." De ser correcta la explicación de los trabajadores, es posible que altos gerentes de la empresa hayan ordenado bloquear a un grupo de trabajadores.

"No sabemos que información sacaban de allí. Puede ser información confidencial no solo en sistemas, también en documentos, pues compañeros trabajadores denuncian que la Gerenta de Recursos Humanos estaba sacando cajas de documentos. Quieren aplicar lo mismo que hicieron en Pdvsa (en 2002): el sabotaje para colapsar la empresa", explicó Muñoz.

Los trabajadores piden al gobierno que envíe un equipo que tome la empresa e inicie el período de transición lo antes posible, para resguardar materiales, equipos e información técnica y administrativa vital para el correcto funcionamiento de la empresa.

En 2002, un grupo de empleados y gerentes de la empresa petrolera estatal Petróleros de Venezuela manipuló los sistemas automatizados de la misma para paralizarla. Esto imposibilitó a los trabajadores que se negaron a unirse al paro realizar actividades como extracción, traslado y venta del crudo. La empresa tardó semanas en recuperarse y, como consecuencia, el Presidente Chávez ordenó el despido de más de 12 mil de estos trabajadores que se unieron a la huelga.

Equipo de camarógrafos se hacen pasar por VTV

Mientras que un equipo de VTV encabezado por la periodista Ana Gabriela López se encontraba en el edificio de Recursos Humanos, acompañando a un grupo de trabajadores interesados en averiguar qué ocurría con el Sistema Automatizado de Producción, "los trabajadores detectaron otro equipo que supuestamente también era de VTV pero que resultó ser un equipo falso; ni siquiera tenía credenciales, sino un taco del canal que era falso, y estaba forrado con papel", explicó la periodista López.

Carlos Torres, trabajador de Sidor, explicó que "esta gente que se hizo pasar por equipo reporteril de VTV ha trabajabado en el pasado para la empresa cubriendo eventos deportivos, asuntos de inversión social, mejoras en la planta, haciendo desarrollos de material audiovisual para la empresa. ¡Esta gente trabaja para la empresa! No entendemos cual es el propósito de que se hayan hecho pasar por reporteros de VTV. Asumimos que es una medida más de la empresa para manipular. Afortunadamente llegamos con el verdadero equipo de VTV y pudimos desenmascararlos."

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16191 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter