Sindicato asegura que las protestas seguirán hasta que la empresa suba su oferta

Paralización en Sidor se extenderá de 48 a 80 horas

Trabajadores volverán a las plantas el próximo domingo.

Trabajadores volverán a las plantas el próximo domingo.

Credito: UN

Puerto Ordaz 14 de marzo 2008 / Representantes del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares, Sutiss, decidieron llevar el paro que convocaron la noche del miércoles de 48 a 80 horas de duración, debido al desacuerdo que surgió entre ellos y la empresa en la discusión del contrato colectivo.

Según José Rodríguez, presidente del grupo sindical, los sidoristas volverán a las plantas de la siderúrgica a partir del domingo a las 11:00 de la noche.

En una asamblea extraordinaria a las puertas del Portón 3 de la empresa, el sindicato en pleno y gran parte de sus representantes declararon que las protestas seguirán hasta que Sidor proponga más de BsF 44 de aumento diario.

Las negociaciones llegaron al llegadero y el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, aseguró que las propuestas llegaron al máximo -por parte de Sidor- y al mínimo, por parte de Sutiss, quien pide BsF 50.

La siderúrgica ha explicado en múltiples oportunidades y por medio de anuncios publicitarios, que el aumento salarial representa poco más de 100%, al igual que el monto es similar en utilidades y vacaciones.

Ante este panorama, el ministro Rivero recomendó a la fuerza trabajadora de Sidor que fueran a un referéndum, donde dijeran si estaban o no de acuerdo con esta propuesta.

Rodríguez habló por parte del sindicato y dijo que están dispuestos a medirse en las urnas, pero indicó que no sólo se debe consultar la propuesta de Sidor, sino también la de ellos.

Rivero y el gobernador de Bolívar aseguraron que la comisión de alto nivel avanzó considerablemente en la más de una semana de instalada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas