Trabajadores de Siderurgica El Turbio denuncian retraso en decisiones de la Inspectoria del Trabajo en Lara

(El Turbio, Edo. Lara, 27 de Febrero). La tarde de este miércoles trabajadores pertenecientes a la empresa “Siderurgica del Turbio S.A.” denunciaron que la Inspectoría del Trabajo “Pedro Pascual Abarca” hay paralizados 14 decisiones de reenganche.

Víctor Araujo Cabrera trabajador de esta planta y uno de los afectados informó que desde el 8 de octubre la empresa “Siderurgica del Turbio S.A.” despidió a su juicio injustificadamente a 17 trabajadores, el 16 de ese mismo mes se presentaron en la Inspectoria del Trabajo a fin de solicitar su reenganche y una medida cauterlar en su favor, el despacho admitió el reenganche 20 días mas tarde, el 6 de noviembre de 2.007.

Agrego que fue el 25 de enero de 2.008 que se termina todo el procedimiento de promoción y evacuación de pruebas que según la Ley debe durar ocho (8) días y que hasta la fecha están esperando la decisión mismas que se debe darse por ley a los ocho (8) días hábiles.

Denuncio: “la Inspectoria ha hecho todo para paralizar la decisión, desde admitir cuando quiso el reenganche, pasado por NO pronunciarse en la medida cautelar y solo guardar SILENCIO, además de hacer de acto de promovió y evacuación de pruebas un calvario de lentitud finalizando con no dar la sentencia.

Dice que esta empresa pertenecientes a los Machado Zuloaga los despidió para debilitar al sindicato contando con este comportamiento de la inspectoria del Trabajo “Pedro Pascual Abarca” a quienes acusa de que todo lo que tenga que ver con los trabajadores lo retarda o guarda silencio, afirma que la justicia se les esta negando en esta dependencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas