“Con el despido de Chirino de PDVSA se pretende intimidar a dirigentes clasistas y trabajadores petroleros”, afirma Iván Freites, dirigente de C-CURA Petróleo

Iván Freites, dirigente sindical de CCURA-Petróleo en el CRP Falcón.

Iván Freites, dirigente sindical de CCURA-Petróleo en el CRP Falcón.

Credito: Archivo - C-CURA Petróleo

Punto Fijo, estado Falcón (Prensa / CCURA) Luego de conocida la noticia en relación al despido de Orlando Chirino de PDVSA, Iván Freites, secretario general del Sutpgef, habla acerca de esta delicada acción emprendida por la gerencia de la estatal petrolera. Declaraciones ofrecidas al dirigente comunal falconiano Guillermo Da Costa, para la emisora comunitaria "Bolivariana" 99.1 FM, de esta población.

“Los dirigentes clasistas petroleros no nos vamos a dejar intimidar con medidas como esta que se le aplica a Orlando Chirino, un dirigente clasista revolucionario, comprometido desde hace más tres décadas con la lucha de los trabajadores y el socialismo”, aseguró Freites. “Debe quedar claro para la opinión pública nacional e internacional, que el despido de Orlando ejecutado por la tecnoburocracia petrolera roja, rojita, es una retaliación política por la valiente posición asumida por el camarada en rechazo a la reforma constitucional, así de simple”.

En su declaración a Bolivariana 99.1 FM, Freites agregó: “Este es un proceso del pueblo y los trabajadores, no le pertenece a ningún individuo y mucho menos a los burócratas disfrazados de socialistas”. “El despido de Orlando es parte de una ofensiva del gobierno contra los luchadores clasistas, en todos los sectores, y esto se pone en evidencia con la persecución de que son objeto en este momento 3 directivos del sindicato de Sidor y otros 11 trabajadores por defender sus derechos, como también el procedimiento administrativo que el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, acaba de abrir a los maestros que encabezaron un paro exigiendo el cumplimiento de reivindicaciones.

Mientras que por otra parte, varios dirigentes sindicales y delegados de prevención están siendo sometidos a régimen de presentación en los tribunales del país. Con estas acciones violatorias de la libertad y la autonomía sindical, se pretende aterrorizar y generar miedo entre los trabajadores, con la intención de intimidarlos y evitar que se movilicen por sus derechos. Hay temor entre los trabajadores petroleros a expresar sus opiniones y su descontento, ante la posibilidad de ser objeto de retaliaciones como la que hoy sufre el camarada Orlando Chirino. Pero los dirigentes sindicales clasistas del sector petrolero no nos amilanamos y seguiremos luchando por los derechos e intereses de los trabajadores en la perspectiva de la lucha por el verdadero socialismo, sin patronos ni burócratas de la IV o de la V”.

“Mientras el gobierno le tira puentes a la burguesía con una oprobiosa amnistía a los golpistas, anuncia la liberación de precios y flexibiliza los requisitos para importar, persigue a honestos luchadores clasistas y revolucionarios como Orlando Chirino. Definitivamente esto no es muy democrático ni socialista que se diga”, afirmó Freites.

Consultado sobre las acciones que tomarán en respaldo a Orlando Chirino, el directivo sindical de Falcón, concluyó: ”a partir de hoy estamos iniciando una campaña nacional e internacional de denuncia de lo que consideramos una vulgar retaliación política contra Orlando Chirino, que pone en entredicho el derecho que todos tenemos de expresar libre y democráticamente nuestras opiniones políticas e ideológicas, sin que eso signifique un riesgo para nuestra estabilidad laboral, que es un derecho humano fundamental establecido en la constitución. Posteriormente, el próximo jueves en Caracas, realizaremos una reunión con dirigentes sindicales de nuestra corriente, a fin de discutir la preparación de las acciones de respaldo al camarada Chirino, así como la realización después de Carnaval de un encuentro nacional de dirigentes sindicales petroleros y de otros sectores, en defensa de Orlando, de los derechos de los trabajadores petroleros, así como de nuestra principal industria, que en este momento se encuentra atravesando una grave crisis estructural”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas