17 Asociaciones de Jubilados firman Acuerdo Marco con Cantv

Jubilados asistentes a la firma del acuerdo en Maracay

Jubilados asistentes a la firma del acuerdo en Maracay

Credito: Prensa CANTV

El acuerdo presentado por la empresa telefónica para solucionar la situación laboral de jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas y sobrevivientes fue suscrito por las Asociaciones de: Anzoátegui, Bolívar, Centro Llano, Carúpano Paria, Coro –Falcón, Guayana, Lara, Mérida, Miranda, Paraguaná, Portuguesa, Carabobo, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy, en las Mesas de Conciliación instaladas por el Tribunal Supremo de Justicia.

17 Asociaciones de Jubilados de un total de 22, que hacen vida en Cantv, firmaron el Acuerdo Marco presentado por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela en las Mesas de Conciliación instaladas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tanto en Caracas como el interior del país, para dar solución a un reclamo contra la antigua empresa privada.

En las Mesas de Conciliación instaladas por el TSJ desde la semana pasada para resolver definitivamente el conflicto con los jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas y sobrevivientes de la Cantv , suscribieron el acuerdo presentado por la empresa estatal, las Asociaciones de:

1. Anzoátegui, 2. Bolívar, 3. Centro Llano, 4. Carúpano Paria, 5. Coro -Falcón, 6. Guayana, 7. Lara, 8. Mérida, 9. Miranda, 10. Paraguaná, 11. Portuguesa, 12. Carabobo, 13. Nueva Esparta, 14. Sucre, 15. Táchira, 16. Vargas, 17. Yaracuy

Objetivos de las Mesas de Conciliación

Las Mesas de Conciliación cumplen entonces con su objetivo de abrir un espacio para el diálogo y la conclusión del pago de los conceptos contenidos en la sentencia de ejecución, emitida el 13 de diciembre de 2006 por el Juzgado Trigésimo Séptimo de Primera Instancia de Sustentación a los jubilados y pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Estas Mesas, que aún se realizan en algunos estados del interior del país, cuentan con la presencia de la Presidenta de Cantv Socorro Hernández, el magistrado de Casación Social Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, representantes del TSJ, la Contraloría y Procuraduría General de la República ; miembros de los ministerios del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática , del Trabajo y Seguridad Social.

Antecedentes

Cabe destacar que los antecedentes del prolongado conflicto con los ex trabajadores de Cantv se remontan al año 1991, cuando en pleno auge del neoliberalismo en América Latina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) impuso el modelo de privatizaciones en el continente.

Hoy la realidad es otra. La promesa que les hizo el señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a los jubilados de la empresa de telecomunicaciones durante el acto de nacionalización de la compañía es un hecho. Para la presidenta de Cantv, Socorro Hernández, la experiencia debe ser recordada por los trabajadores como una problemática más que resuelve la gestión bolivariana.

Las personas que convienen con la propuesta de pago realizada por Cantv, con base a la sentencia del TSJ, suscriben conformes el acuerdo y reciben en los próximos cinco días sucesivos a la firma el monto que les corresponde. Para las personas que tienen observaciones está abierta la mesa para dilucidar cualquier desacuerdo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter