20 mil trabajadores de Toyota, Mitsubishi y Ford amenazan con paro

Marcela Máspero, diputada a la Asamblea Nacional.

Marcela Máspero, diputada a la Asamblea Nacional.

Credito: ABN

Cumaná. Con el apoyo de la diputada Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la industria automotriz en Sucre, Anzoátegui y Carabobo, amenazaron con una huelga general en ese sector, si Toyota materializa la cesantía de 29 operarios cuya calificación de despido cursa ante la Inspectoría regional del Trabajo en Cumaná.

Frente a la planta de la ensambladora en Cumaná, durante un breve receso en la actividad laboral, Antonio Hernández , secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Toyota, Félix Martínez, del sindicato de MMC Automotriz (planta Mitsubisi –Hyundai de Barcelona) y Andrés Mercado, secretario general del Sindicato de Ford en Valencia advirtieron que no permitirán despidos en la industria.

"Si esos 29 despidos en Cumaná se materializa la industria automotriz se va a paralizar en todo el país" dijo la diputada Máspero y afirmó que va a pedir ante Cadivi una investigación sobre la entrega de divisas preferenciales a las ensambladoras para la importación de vehículos y autopartes.

Explicó que de las 37 mil unidades que se han comercializado este año en el país, 57% son importadas y solo 43% son ensambladas en el país.

Apuntó que se está permitiendo la importación de parabrisas japoneses para las camionetas Toyota Hilux.

"La importación masiva de vehículos, perjudica notablemente a la mano de obra venezolana, pues cada vehículo que se importa representa cinco puestos de trabajo menos en las ensambladoras que operan en el país" dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas