Convención entra en vigencia en octubre con retroactivo al 21 de enero de 2007

Trabajadores petroleros logran aumento de Bs 12 mil diarios en acuerdo en convención colectiva

Luego de semanas de movilizaciones y negociaciones con el gobierno, los trabajadores petroleros lograron un aumento salarial de 12 mil bolívares diarios.

Luego de semanas de movilizaciones y negociaciones con el gobierno, los trabajadores petroleros lograron un aumento salarial de 12 mil bolívares diarios.

Credito: Archivo - Sutrapetrorinoco

Caracas, 30 Sep. ABN.- Las representaciones tanto de los trabajadores como de la patronal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) alcanzaron un acuerdo en las clausulas económicas y sociales para concretar la convención colectiva 2007-2009 con la intermediación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass).

Así lo informó el integrante de la Comisión Negociadora por parte de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel.

Manifestó el dirigente gremial que los trabajadores tendrán un aumento salarial de 12 mil bolívares diarios sin escalas, al momento que entre en vigencia la nueva convención de los 55 mil trabajadores de la corporación que laboran entre la nómina menor, obreros y las antiguas contratistas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sobre el cálculo de estos montos en bolívares fuertes (Bs.F), el dirigente sindical indicó que será en próximas reuniones donde se precisará la aplicación del cambio monetario porque “una vez que entre vigencia en enero, se irán haciendo los ajustes de nómina para convertirlos en Bs.F”.

Rangel expresó que esta convención entraría en vigencia en la segunda semana de octubre con retroactivo al 21 de enero de este año, puesto que en esta semana se tienen que formalizar los detalles legales para la homologación en el Minpptrass.

Otros de los puntos que aún faltan para la formalización del contrato colectivo son las consideraciones que debe hacer la Comisión de Estilo, así como las cláusulas sobre seguridad industrial contempladas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Rangel agradeció la intermediación del Minpptrass e instó a los trabajadores a que “analicemos lo que se está dando: Es prácticamente el 50% de lo que se solicitó, la tarjeta de alimentación tanto para el personal fijo como para los de las contratistas se elevó a 950 mil bolívares”, es por eso que llamó a tener confianza en sus dirigentes sindicales.

El integrante de la Comisión Negociadora por parte de la FUTPV expresó que también dentro de este contrato se tomará en cuenta a los jubilados y los trabajadores de las empresas nacionalizadas.

Sobre este punto expresó: “Reinvidicamos la pensión de jubilación a un millón de bolívares, reivindicamos a los jubilados de las contratistas, que no tenían nada, y se les asignará un millón de bolívares más una tarjeta alimentaría de 950 mil bolívares”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13782 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas