La UNT de Cojedes repudia represión contra trabajadores petroleros en Anzoátegui

Recibimos un comunicado de la UNT del estado Cojedes solidarizándose con los trabajadores petroleros y repudiando la represión de la policía del estado Anzoátegui.


La Unión Nacional de Trabajadores del estado Cojedes repudia categóricamente la represión llevada a cabo por la policía del estado Anzoátegui, comandada por Robert Aranguren en el día de ayer, contra una manifestación pacífica de los trabajadores petroleros.

Asimismo, nos solidarizamos con la justa lucha de los trabajadores petroleros, que al igual que los empleados públicos, médicos y otros sectores, luchan por la defensa del derecho a la contratación colectiva, que se ha venido menoscabando en el país, así como por aumento de salarios, condiciones dignas de trabajo, reivindicaciones socioeconómicas y la libertad y autonomía sindical.

Entendemos el socialismo como una sociedad donde las reivindicaciones básicas de los trabajadores sean honradas, y en ese sentido, la lucha por dichas reivindicaciones está estrechamente ligada a la perspectiva de construcción de una sociedad sin desigualdades, sin explotadores ni explotados, en fin, una sociedad socialista. Razón por la cual rechazamos enérgicamente la matriz de opinión que desde sectores gubernamentales se viene generando contra los sectores que se movilizan en defensa de sus derechos y reivindicaciones. Repudiamos el querer estigmatizar a los trabajadores petroleros como “contrarrevolucionarios” o “locheros”, por exigir la inmediata firma del contrato colectivo y por un aumento de salarios digno y acorde con las necesidades de sus familias.

Por otra parte, nos unimos a la exigencia de los trabajadores petroleros de Puerto La Cruz, de que se abra una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos en esa entidad; que el comandante de la policía sea destituido por el gobernador, el cual como jefe del gobierno regional es responsable de los actos de la policía estadal.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas