Crece la solidaridad nacional e internacional con los trabajadores petroleros

Sitrapetrol del Estado Bolívar, se solidariza con los petroleros de Anzoátegui

El Sindicato de Trabajadores Petroleros SITRAPETROL del Estado Bolívar hizo conocer su solidaridad con los trabajadores petroleros del Estado Anzoátegui y el repudio a las acciones represivas desarrolladas por la policía a cargo del Gobernador Tarek William, que dejaron una larga lista de compañeros heridos y lesionados, luego de la salvaje represión.

Así lo hizo saber Héctor Ávila, Secretario General de SITRAPETROL en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, quien manifestó su "voz de aliento a los dirigentes sindicales que en forma digna y valiente han defendido consecuentemente las luchas de los trabajadores de la industria petrolera. Brindamos nuestro respaldo a los compañeros y nos comprometemos a participar en las actividades que se programen para defender nuestro contrato, así como para exigir investigación y castigo a los responsables de esta reprobable acción”.

Este saludo de lucha desde Puerto Ordaz se suma a las distintas expresiones de solidaridad política y moral recibida. Los petroleros y sus sindicatos del Estado Zulia, Falcón, Barinas, El Palito, Monagas expresaron en forma inmediata, una vez conocido los sucesos del jueves 27 de septiembre, la solidaridad incondicional con la lucha. También han llegado diversas notas de solidaridad desde Colombia, Brasil y Argentina, lo que muestra que la solidaridad y el internacionalismo están de lado con los valerosos luchadores petroleros que defienden su contrato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas