Stalin Pérez de la Unión Nacional de Trabajadores lamenta que la versión de los trabajadores revolucionarios no aparezca

"Los noticieros de VTV deben abrirse también para las víctimas de la represión a los trabajadores petroleros, no sólo para el Ministro y la policía", afirma dirgente sindical

"Venezolana de Televisión y el Ministerio de Comunicación e Información, por su puesto, deberían darle la palabra a los trabajadores petroleros víctimas de la brutal represión sangrienta que ocurrió ayer en Anzoátegui cuando protestaban por la mezquina oferta de PDVSA en la contratación colectiva".

Así lo expresó Stalin Pérez Borges, Coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, quien es miembro de la corriente CCURA, aspirante a militante del PSUV y editor del periódico Marea Clasista y Socialista.

Manifestó que en los noticieros de VTV (Canal 8) sólo salen los comentarios del Ministro Ramírez y las explicaciones del jefe policial responsable de los hechos, quien por cierto -dice Stalin Pérez, insiste en calificar a los trabajadores petroleros como violentos y habla de sindicaleros infiltrados, mientras atribuye los disparos a terceras personas, cuando son los propios trabajadores agredidos los que están señalando a la policía de Anzoátegui.

Al final de esta nota se puede ver un video procedente de los participantes en la manifestación de petroleros, donde se pueden apreciar escenas de los acontecimientos.

No es posible -comenta S.P.B.- que las víctimas, sus compañeros y familiares, por ejemplo, en el caso de Richard Querecuto que es el herido más grave, así como los dirigentes sindicales que estaban al frente de la protesta, como José Bodas de FEDEPETROL-Pto. La Cruz, no hayan tenido la posibilidad de que se conozca su versión y su opinión sobre lo sucedido, porque esto no se corresponde ni con el concepto de la libertad de expresión en revolución y ni con la transición hacia el socialismo, ni con la democracia participativa y protagónica y el respeto por el Poder Popular, del cual también son parte los obreros y sus organizaciones.

S.P.B. hizo referencia a que ni siquiera aparecieron en VTV las declaraciones del Defensor del Pueblo, favorables a los trabajadores, que sí fueron presentadas en el noticiero de otro canal. "Así no se hace revolución, porque la revolución y el socialismo están indisolublemente ligados a la defensa de los derechos de los trabajadores y en este caso de los derechos humanos".Recordó las palabras de Héctor Rincón, directivo sindical de Fedepetrol-Anzoátegui, quien expresó -repite Stalin Pérez- que “con represión nos retribuyen a los que producimos la riqueza del país y defendimos a PDVSA en el paro golpista”.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores solicita que VTV reciba o busque a estos trabajadores y a sus dirigentes sindicales reconocidos y electos democráticamente, para que puedan expresar sus opiniones y se sepa la verdad: "La comunicación popular y socialista no se construye con silencio, no se construye apartando la crítica y la protesta genuina, con pura propaganda oficial; que no se defraude a los trabajadores petroleros revolucionarios, honrar sus aspiraciones y derechos es parte de la revolución, lo contrario es abrirle flancos a la derecha golpista en momentos tan delicados como la discusión de la Reforma Constitucional; después que no se venga a difamar a los luchadores petroleros tíldándolos de sindicaleros infiltrados o de saboteadores, porque ellos fueron los que lucharon para recuperar la industria petrolera de manos de los golpistas pro imperialistas y de la burocracia... no puede ser que los nuevos burócratas pongan en peligro la revolución por sus mezquindades patronales y falta de visión con los trabajadores que generan la riqueza más grande con la que cuenta nuestro país para construir el socialismo, pues no hay mayor defensa de la revolución que estar al lado de los trabajadores".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas