Consideran su lucha como parte de la lucha por la construción del socialismo

Sindicalistas del sector público condenan agresión policial contra trabajadores petroleros anzoatiguenses

Marcos García, coordinador nacional de FENTRASEP

Marcos García, coordinador nacional de FENTRASEP

Credito: MAH

Dirigentes sindicales del sector público, pertenecientes a FENTRASEP y a la Corriente Sindical Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma de la Unión Nacional de Trabajadores, expresaron su condena y rechazo enérgico a este "atropello por parte de la policía del Estado Anzoátegui contra los dirigentes sindicales y trabajadores petroleros, por el solo hecho de luchar por sus reivindicaciones económicas y sociales".

 

Reclaman que esto no quede impune, por lo que exigen a las autoridades de la Gobernación del Estado Anzoátegui, "que abran las investigaciones pertinentes para que él o los responsables sean puestos a la orden de los tribunales competentes y paguen por estos hechos bochornosos que ponen en peligro la paz laboral en el sector petrolero".

Consideran "inaceptable que algunos burócratas y corruptos que en el año 2002 asaltaron las Instalaciones de nuestra Industria Petrolera (PDVSA) y se colocaron a espaldas del pueblo, provocando el paro más catastrófico y nefasto en la historia de nuestro país, sean los que hoy dirijan las negociaciones de la Convención Colectiva". Por esta razón solicitan "que se escuche a los legítimos dirigentes de los sindicatos de base del sector petrolero".

Los dirigentes sindicales y trabajadores de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma C-CURA del sector público, se solidarizan con la lucha de los petroleros por la contratación colectiva y se ponen "a la disposición ante cualquier llamado para acompañarlos en sus reivindicaciones que son las mismas del sector público".

Expresan que para ellos esta lucha es parte de la lucha por la construcción del socialismo.

Firman la declaración los siguientes dirigentes de los sindicatos de la UNT en la Administración Pública y de la corriente C-CURA en dicho sector:

MARCO GARCÍA, ANGEL GARCÍA, FREDDY MENDOZA, JUAN REYNA, JESÚS COLMENAREZ, RAMÓN ARIAS, CARMEN MENCIAS, MARLENE COLINA, MIGUEL FANEITE, HUGO RONDÓN, IVAN GONZALEZ, ANTONIO RINCÓN, WILLIAM DÍAZ, ALFREDO MENDIBLE, NELSÓN GARCÍA, ALEXIS MUÑOZ, GUSTAVO MEDRANO, JOSE VALLEJO, JOSE MATUTE, LUIS ZAMORA, NELSON GARCIA D, ORLANDO ESCALONA ONEIDA ROSAS, HIDEMARO RAMIREZ, JOSE ANTONIO ZUARCE, JOSE LOPEZ, RENNI FIGUEROA, JOSE ESCALONA, ARMANDO MOTA, YLSIA JIMENEZ, MARIA GUAÌNA, IRIS DELGADO, HENRY CHIQUE.

Llaman a los trabajadores y activistas sindicales a expresar sus pronunciamientos de rechazo a la represión antiobrera y consignarlos en la Casa del Poder de los Trabajadores, sede del INCRET, Avenida Santander (antigua Casa Sindical del Paraíso), Entre la Avenida Páez del Paraíso y la Avenida San Martín, sede de la Unión Nacional de Trabajadores U.N.T, Telf. 0414- 300 13 21 0212- 482 92 13



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas