Llamamos a los sindicalistas clasistas y personalidades democráticas a solidarizarse con los trabajadores reprimidos

Stalin Pérez, de la UNT / CCURA y editor de Marea Clasista: Repudiamos la represión a los trabajadores petroleros

Stalin Pérez Borges,

Stalin Pérez Borges,

Credito: ccura


El Coordinador Nacional de UNT Stalin Pérez Borges, perteneciente a la corriente CCURA y editor del periódico Marea Clasista y Socialista, está haciendo llegar a los medios de comunicación unas declaraciones urgentes sobre los lamentables hechos ocurridos en la mañana de hoy en el estado Anzoátegui, en donde hay un saldo de trabajadores heridos con balas, entre los cuales hay uno de ellos, que su estado es de suma gravedad.

“Notificados de la represión ejercida por la Policía de Anzoátegui a una movilización petrolera hacemos saber nuestro repudio a este accionar salvaje, antidemocrático y criminal, similar a los que hacían los gobiernos anteriores", es el encabezado de la declaración y sigue: "Esa medida represiva nada tiene que ver con un proyecto que supuestamente marcha al socialismo. No podemos permitir que se utilicen las fuerzas de seguridad para pretender callar las voces y reclamos de los trabajadores del país y reprimir con saña como lo han hecho en el día de hoy”.

El Coordinador Nacional de UNT informó: “Los trabajadores petroleros, que vienen realizando una dura lucha por lograr uno nuevo y justo contrato colectivo, se habían movilizado esta mañana hasta la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) donde se encontraba el Ministro Rafael Ramírez, para presentar los documentos con sus opiniones y propuestas, pero fueron interceptados por la Policía de Anzoátegui quienes reprimieron brutalmente la movilización con gases lacrimógenos y balas, que lamentablemente causaron heridos entre los trabajadores que se encuentra uno en estado de gravedad. Convocamos a todos los dirigentes sindicales del país a solidarizarse con los trabajadores petroleros y a apoyar su justo lucha, a la vez que solicitamos al gobierno una investigación a fondo de los hechos, para que se castigue a los responsables de la represión. Si lamentablemente llegara a morir, -y, ojala esto no sea así-, alguno de estos compañeros trabajadores, haremos responsable al gobernador del estado. Con el asesinato de un trabajador el gobierno se mancharía la mano de sangre y con ella le asestaría un mortal golpe al proceso revolucionario

Stalin Pérez Borges concluye su declaración así: “esto sucede por responsabilidad de PDVSA, que presentó una propuesta inadmisible de contrato y genera con eso el lógico y justo descontento de los trabajadores petroleros. Ya esto lo advertí una recién declaración y antes lo habíamos alertado desde nuestro periódico Marea Clasista y Socialista. Hay que terminar con esto y avanzar a una Convención Colectiva Petrolera digna como se lo merecen y lo están pidiendo los sindicatos legítimos de base y los miles de trabajadores petroleros. La nueva CCP debe contener las legítimas demandas y necesidades salariales y sociales propuestas. No puede haber excusas, PDVSA tienen ingresos millonarios y debe pagar la deuda que tiene con sus propios trabajadores”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas