La policía de la gobernación atacó e hirió a varios petroleros

"Repudiamos el brutal atropello a nuestros compañeros petroleros de Anzoátegui": Iván Freites, dirigente petrolero de Falcón

Iván Freites, dirigente nacional de CCURA/PETROLEO

Iván Freites, dirigente nacional de CCURA/PETROLEO

Credito: ccura/petróleo

"Una enérgica protesta contra la brutal represión contra los trabajadores petroleros, por parte de la policía de la Gobenración de Anzoátegui", expresó a través de varias radios comunitarias el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Petróleo y Gas en el Estado Falcón.

"No puede ser posible que policía armada dispare a indefensos manifestantes que reclaman un derecho constitucional e internacional, como lo es la negociación de contrato colectivo." El dirigente informó que desde tempranas horas de la mañana, varios centenares de trabajadores se concentraron en las afueras de la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo, ubicada en la esclusiva zona de Lechería, al norte del Estado Anzoátegui, para solicitar una entrevista con el Ministro Ramírez, quien se hallaba presentes en las instalaciones para participar en un Foro relacionado con el tema de gas y petróleo. El Ministro informó que estaba dispuesto a reunirse con los trabajadores de base, pero que lo haría después en el Criogénico de Jose, razón por la cual los trabajadors se indignaron y exigieron que la reunión se hiciera allí, para que fueran escucahdos sus justos reclamos acerca de la negociación del contrto petrolero".

"Sorpresivamente la policía comenzó a atacar a los petroleros y a disparar, provocándole una herida en la frente a un trabajador, otros fueron golpeados y uno de ellos, sufrió tantas lesiones que tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica. Estas acciones son repudiables" desde todo punto de vista acotó el dirigente sindical petrolero de Falcón.

Aprovechó la ocasión para informar que a partir de las 7 de la mañana de este jueves 27 de septiembre, los petroleros de Falcón realizaron una asamblea en la Puerta 1 de la REfinería Cardón, donde se acordó "unirse a las acciones nacionales de defensa del contrato petrolero, de desconocimiento a la actual comisión negociadora que está entregando los derechos de los petroleros. Igualmente se acordó, trabajar al ritmo de la negociación y denunciar la campaña sicoterrorista de los actuales miembros de la comisión engociadora que están tratando de atemorizar a los trabjadores diciendo que si se lucha y se movilizan en defensa del contrato petrolero, puede suceder una situación de despido masivo. Con este tipo de dirigentes para que enemigos, exclamó el dirigente sindical.

Por último hizo un llamado al Ministro Ramírez para que se pronuncie de inmediato sobre este brutal atropello cometido por la policía del Estado Anzoátegui, qeu está bajo la juridsicción del gobernado William Tarek. "Exigimos que le diga al país que las acciones de los trabajadores petroleros es legítima y están protegidos por la ley orgánica del trabajo que reconoce el derecho a la negociación colectiva."





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas