A través de la Convención Colectiva Petrolera

PDVSA impulsa salario integral para los trabajadores

Caracas, 29 de agosto de 2007.- La Convención Colectiva de Trabajadores Petroleros 2007-2009 está “avanzando a un ritmo extraordinario”, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, tras reunirse con los integrantes de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional para conversar en torno al modelo de Empresa Mixta que regirá sobre las compañías que operarán en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ramírez explicó que con la Convención Colectiva Petrolera 2007-2009 se pretende evolucionar hacia el concepto de salario integral que incluye la protección social del trabajador.

Para el titular del MENPET-PDVSA la contratación que regirá durante dos años al sector laboral petrolero erradicará la costumbre tradicional del minero, en la cual mientras tiene empleo, genera una cantidad de recursos importantes, pero una vez cesante culmina en situación de pobreza.

En cambio, con el salario integral se garantiza el acceso a la educación, salud y la adquisición de vivienda, por encima del aspecto monetario, que “al final, con los mecanismos que imperan en el capitalismo, se esfuma de las manos”, añadió Ramírez.

A la fecha, las cláusulas económicas se encuentran bajo consideración del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, aspecto importante para cumplir con la legislación vigente en materia laboral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas