Todos a la Campiña el jueves 30 de agosto

"El Contrato Colectivo Petrolero mantiene a los trabajadores petroleros en miseria y abandono": dirigente petrolero de Falcón

Vista parcial de la asamblea en Ciudad Ojeda

Vista parcial de la asamblea en Ciudad Ojeda

Credito: C-CURA - Petróleo

Iván Freites y Orlando Chirino en la asamblea de petroleros en Ciudad Ojeda

Iván Freites y Orlando Chirino en la asamblea de petroleros en Ciudad Ojeda

Credito: C-CURA - Petróleo

José Bodas se dirige a los petroleros de Ciudad Ojeda

José Bodas se dirige a los petroleros de Ciudad Ojeda

Credito: C-CURA - Petróleo

El viernes 24 de agosto se realizó en Ciudad Ojeda, Estado Zulia una combativa asamblea de trabajadores petroleros para discutir los pasos a seguir en defensa del contrato petrolero. En ella participaron Orlando Chirino, José Bodas y el compañero Iván R. Freites Ch., Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Petróleo y Gas del Estado Falcón.

El equipo periódistico de C-CURA aprovechó la oportunidad para hacer un breve reportaje al compañero Iván Freites. Aquí sus respuestas.

C-CURA: ¿cómo ves la negociación del contrato petrolero?

Desde hace mas de un año los trabajadores petroleros de Venezuela mantenemos la esperanza en que el Gobierno Nacional oiga nuestras plegarias y de una vez por todas asigne unos ingresos para mejorar nuestra calidad de vida.

Desde hace casi tres años los trabajadores no tenemos aumento por nuestra labor realizada, siendo los trabajadores petroleros los que producimos el 80% de los ingresos del país y que trabajamos con alto niveles de riesgo por la accidentalidad ò niveles de riesgo que nuestra actividad tiene.

Actualmente se esta esperando que nuestra convención colectiva sea aprobada y los trabajadores obtengamos mejoras en nuestros beneficios laborales, pero lamentablemente vemos una actitud de la parte patronal (Pdvsa-Gobierno) y del Mintrass de desconocimiento de la situación de los trabajadores petroleros. No puede ser que existan trabajadores con ingresos semanales de 120.000 Bs.,se habrán preguntado ¿ como vive este trabajador o trabajadora?, se mantienen engañados a los trabajadores diciéndoles que esta semana, la otra , el 15 ,el ultimo ….. se aprobara nuestra convención colectiva, basta de mentiras para los trabajadores, exigimos que se nos apruebe ya nuestra convención colectiva, y dejen de llamarnos contrarrevolucionarios, antipatriotas, golpistas, o escuálidos , por defender nuestros beneficios y derechos que tenemos como trabajadores.

C-CURA: ¿Qué impacto tiene la reforma constitucional entre los petroleros?

El Presidente Hugo Chávez acaba de presentar una reforma a nuestra Constitución Nacional donde toca temas como la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias, el Ministro del trabajo luego informa al país, que esta no afectara el salario básico de los trabajadores, entonces nosotros pensamos, y los otros gananciales que tenemos los trabajadores petroleros como quedaran?, en esta reforma también se ha debido , incluir la retroactividad de las prestaciones sociales, una vieja deuda del presidente con los trabajadores que solo a nivel petrolero les fueron robados 5,10, 15, 20 y mas años de servicio en la industria petrolera ya que solo les cancelaron con 10 o menos años sus prestaciones sociales.

Así que compañero trabajador petrolero defendamos nuestros beneficios laborales y no permitamos que estos sean desmejorados por supuestos revolucionarios recién llegados al socialismo y que nunca han leído ni la portada de El Capital de Carlos Marx, y como decía Ali Primera “la inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva... lo salvará su conciencia y en eso me han puesto el alma”.

Es por estas razones que invito a todos los trabajadores petroleros y a las comunidades a que nos acompañen a la asamblea en defensa de nuestra convención colectiva este jueves 30 de agosto de 2007 en la Campiña en Caracas. Defendamos entre todos la autonomía sindical y una revolución hecha por los trabajadores y el pueblo..Trabajador petrolero asiste




Esta nota ha sido leída aproximadamente 21678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas