C-CURA convoca a rueda de prensa el día de hoy y a concentración el martes

Orlando Chirino: "con malandros armados y pagados el ministro Rivero sacó a los dirigentes clasistas del ministerio del Trabajo"

Orlando Chirino, coordinador de la UNT

Orlando Chirino, coordinador de la UNT

Credito: MAH

El pasado martes, una banda de 80 “malandros”, organizados por la burocracia de Fentrasep, encabezada por Franklin Rondón y Nelson Pinto, Tupamaros, miembros de la “esquina caliente”, y delincuentes pagados, sacaron a punta de pistola a los dirigentes sindicales que se encontraban desde el miércoles de la semana pasada en la sede del ministerio del Trabajo, a la espera de entregar los proyectos de contratación colectiva de empleados y obreros de la administración pública.

Al día siguiente, el ministro José Ramón Rivero, con su cara muy lavada, se presentó en un programa de VTV con el presidente del canal, aprovechando los medios del Estado para su autoproclamación personal, y despotricar contra los dirigentes clasistas que exigían su derecho constitucional a que se les recibieran los proyectos de contrato, y a malponerlos frente a la opinión pública y los trabajadores de la administración pública.

Para que nos de su opinión sobre estos hechos, el funesto papel jugado por el peor ministro del Trabajo que ha tenido el presidente Chávez, y las tendenciosas declaraciones formuladas por éste, conversamos con Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT y dirigente de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma.

“La respuesta brutal y vandálica del Ministro y de su jefe de seguridad, el Tupamaro William Rangel, es un hecho inaceptable que demuestra hasta donde pueden llegar los burócratas y ladrones del gobierno y de Franklin Rondón. Estos hechos que recuerdan el viejo estilo cabillero y fascista de las bandas armadas de AD, no puede quedar impune, y deben investigarse para poner al descubierto a los responsables materiales e intelectuales.”

El ministro Rivero fijó su posición en VTV en el día de ayer ¿qué opinas sobre sus declaraciones?

“El ministro, aprovechando el poder que le confiere su investidura, utilizó al canal del Estado para autoproclamarse y presentarse como una maravilla. Ayer, con el presidente del canal 8, montó un show mintiendo descaradamente al país. Afirmó que la decisión de los 17 dirigentes sindicales clasistas de permanecer en las oficinas del ministerio hasta ser recibidos ponía en peligro la discusión del contrato. Lo cierto es que los únicos que han puesto en peligro la contratación colectiva de los trabajadores de la administración pública son el ministro y la burocracia de Franklin Rondón. Por los obstáculos puestos por el ministerio y por la negligencia de la burocracia que dirige Fentrasep de no legitimarse en elecciones, el contrato tiene casi 3 años vencido, situación inédita que ni siquiera en los oscuros años del “puntofijismo” había ocurrido. Hay que ser bien caradura para echarle la culpa a los dirigentes clasistas de lo que es su responsabilidad. Lo cierto es que el ministro prefiere aliarse a los burócratas y ladrones de Franklin Rondón, Juan Palencia y Nelson Pinto, con quienes organizó la banda para sacar a los dirigentes clasistas del ministerio.”

El ministro dijo que se trataba de un grupo minoritario…

“El pasado miércoles nos presentamos en el ministerio a efectos de entregar los proyectos de contrato, convocados por la Inspectora Nacional de Asuntos Colectivos del Sector Público, Leninna Galindo, más de 200 dirigentes sindicales de base y directivos de Fentrasep, provenientes de todo el país y representativos de miles de trabajadores del sector público. El ministro y la burocracia de Franklin Rondón saben que nuestra corriente es mayoritaria a nivel nacional, por eso los burócratas no han querido legitimarse en elecciones. El ministro intentó en reiteradas ocasiones tratar de convencer a los trabajadores del ministerio para que sacaran a los compañeros con el argumento de que obstaculizaban su derecho al trabajo, sin embargo no logró ganarse a nadie para sus intenciones perversas y antiobreras, y no se le ocurrió otra cosa que apelar a una banda de malandros armados para desalojarlos. Hoy los trabajadores públicos viven aterrorizados y en una gran precariedad, la mayoría están contratados, sin embargo, muchos trabajadores del ministerio nos manifestaron a escondidas su apoyo a la lucha de los dirigentes clasistas que se encontraban allí. Nosotros llamamos a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo para que pregunte a los dirigentes sindicales que se encontraban en el ministerio si hubo o no apoyo de los trabajadores, que pregunten quiénes fueron los que los sacaron de las oficinas del ministerio, si fueron trabajadores o personas ajenas a la administración pública.”

“El ministro tiene la desfachatez de decir que no hubo secuestro. En primer lugar hay que dejar en claro que la intención de los dirigentes sindicales no era quedarse en el ministerio sino entregar los proyectos de contrato colectivo. Se vieron obligados a hacerlo ya que se les estaba violando el Art. 51 de la Constitución, así como dos convenios internacionales, el 87 sobre libertad sindical y el 98 sobre contratación colectiva, y el art. 402 de la Ley Orgánica del Trabajo. Luego, por ordenes del ministro Rivero, se violaron los más elementales derechos humanos, al dejarlos encerrados en la sala de usos múltiples, negarles el acceso a los baños, cortarles la luz e impedir el accedo de comida y medicinas. Si el ministro hubiera recibido los proyectos, nada de esto hubiera ocurrido.”

¿Qué acciones tomarán?

“En primer término es bueno dejar en claro que estos hechos no pueden quedar impune. Los dirigentes sindicales que fueron desalojados del ministerio siguen con la moral muy alta y dispuestos a continuar la lucha. Para hoy estamos convocando a una rueda de prensa a las 10 de la mañana en Avila TV y el próximo martes haremos una gran concentración en la Plaza O´Leary para repudiar estos hechos vandálicos y exigir que se reciban los proyectos de contrato colectivo.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas