Las patrullas socialistas petroleras y las elecciones de la FUTPV

Ya con fecha definitiva para las elecciones petroleras (01/10/09) donde los trabajadores de la Industria elegirán sus representantes a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, las Patrullas Socialistas de Trabajadores de la Refinería Cardón, queremos compartir con los Trabajadores Petroleros las siguientes reflexiones,

Situación actual: Estamos viviendo algunas dificultades, las mismas que padece el resto de la población del país. Una de esas dificultades, por todos conocidos, es engendrado por el proceso de inflación, la cual reconocemos que todavía no la hemos dominado, pero revisemos los factores que inciden en los niveles de inflación presentes en Venezuela:

1.- Baja productividad de la empresa privada: Los grupos económicos que controlan la producción de alimentos y bienes en el país, históricamente se han manejado como monopolios, controlan las compras de materia prima y producen lo suficientemente escaso, para imponer precios a su antojo. No les importa la productividad de sus empresas, porque finalmente la población debe pagarles por sus productos al precio por ellos impuesto.

Cómo se corrige este factor, con auditorías a estas empresas por parte del gobierno revolucionario y dado el caso debemos dar el paso a la nacionalización de estos rubros para ponerlos a producir al máximo de sus capacidades pero bajo control de los trabajadores y del gobierno revolucionario.

2. Las Redes de Distribución, son otro de los elementos que inciden en los números de la inflación, tenemos una red de comerciantes que aprovechándose también de la escasez, terminan especulando con los precios, para esto utilizan lo ya altamente conocido por los venezolanos: el acaparamiento.

Esta etapa en la cadena de comercialización se ha venido combatiendo a través de las redes mercal, sobre todo en el rubro de los productos de estación, la pelea hasta ahora ha sido favorable a los intereses populares pero es una pelea permanente.

Nuestra industria petrolera opera, hoy en día en un mundo acosado por una gran crisis mundial, y aparece en este escenario, sosteniendo financieramente uno de los mas grandes esfuerzos de industrialización que jamas se haya organizado en el país. Siendo esta la única fórmula que puede alejarnos de este viejo modelo de monopolios y oligopolios, propios del subdesarrollo.

Pues bien, llegó el momento del trabajador petrolero de tomar decisiones, de acompañar a nuestra industria petrolera por el camino del desarrollo y del bienestar y protagonismo de los trabajadores, uniendo nuestro destino con el resto del país, dando nuestro aporte a ese gran esfuerzo que se está realizando, ó nos alejamos de ella acompañando fórmulas que solo se basan en ofertas de reivindicaciones, con sentido electoral, pero que realmente están actuando de una manera hipócrita que recuerda a aquel célebre filósofo que ofreció una tarjeta de débito la negra solo con fines electorales.

Dentro de la campaña electoral a la Federación de Trabajadores Petroleros tenemos planchas que dicen defender al socialismo, se visten de rojo, pero no acompañan al presidente Chávez y en esto debemos ser firmes, el socialismo en Venezuela pasa por la conducción Estratégica del Comandante Presidente no existe otra vía, que se puede acelerar o retardar, dependiendo de la organización y participación de los trabajadores, es cierto y nosotros somos los mas interesados en prender todos los motores con la organización de los trabajadores al lado de su conductor estratégico.

Finalmente, acusan a los compañeros que acompañan al Presidente Chávez, de representar fórmulas patronales, pero se olvidan que esta industria es de los venezolanos y que el único patrón que tiene es el pueblo venezolano. De ser así, deberá ser motivo de orgullo acompañar y apoyar estas fórmulas.

No olvidemos que estamos viviendo tiempos de cambios históricos, momentos de sacrificios, pero de esperanzas; momentos de arduo trabajo, pero placenteros; porque es patria lo que estamos construyendo. Estamos pariendo una nueva Patria, la que soñamos, en desarrollo y pujante, este parto por supuesto generará inconvenientes y no podemos fallar, en pensar ni un minuto en abandonar este proceso de cambios, sin apenas demostrar sacrificio alguno por lo que al final de todo será la patria que heredarán nuestros hijos.

Son los Proyectos de la Siembra Petrolera, que definitivamente nos harán despegar del subdesarrollo al que fuimos condenados, por las leyes del capitalismo mundial a través de la división internacional del trabajo. Leyes que condenaron a unos piases a ser proveedores de materia prima; y otros proveedores de bienes de consumo y de tecnología. Son momentos de emancipación e independencia nacional.

La tarea de refundar el país se vive aquí, en nuestra industria. Serán las generaciones futuras quienes nos van a juzgar.

Finalmente, queremos hacer un llamado a los representantes federativos que serán elegidos en las próximas elecciones a estar alerta junto con el resto de los trabajadores petroleros, en cuanto a los proyectos de la siembra petrolera. Pareciera ser solo preocupación del Presidente Chávez, tenemos que convertirnos en contralores de estas obras, mas hoy cuando estamos aportando nuestra cuota de sacrificios. Con toda la autoridad moral, exigir a los actuales y futuros Administradores y Gerentes de estos proyectos: eficiencia, productividad y ética al manejar los recursos de los venezolanos.


Las elecciones de la FUTPV son las de no solo una de las mayores industrias del mundo, sino que esa industria está imbuida en un proceso de cambios de vanguardia mundial, por lo tanto el nivel de la discusión debe elevarse al plano teórico vanguardista y de propuestas, mas allá de las acusaciones propias del vocabulario del sindicalismo tradicional (Jesús Borges, patrulla proyecto FCC)

PATRULLA SOCIALISTA DE TRABAJADORES PROYECTO FCC- CARDON (3)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter