Ley de expropiación para la justicia obrera petrolera

La Ley de Expropiación de las Actividades Primarias para la Producción Petrolera, aprobada y refrendada este 07 de Mayo del 2009, y en vigencia desde las 12:00 a.m. del 08 de Mayo, representa una gran conquista para todos aquellos trabajadores que por años venían laborando, bajo la figura de personal contratado en operaciones que fueron entregadas a empresas privadas por quienes dirigieron la Industria Petrolera bajo la orientación de las transnacionales, y que solo representaba explotación para él y máxima ganancia en DOLARES para los empresarios que administraban estos contratos, que muchas veces se declararon en quiebra, llevándose con ellos todo el dinero que correspondía por concepto de las prestaciones sociales que la ley otorga, al único sujeto generador de riquezas: EL TRABAJADOR.

Otra de las prácticas empresariales perversas que se elimina, es la transformación que se dieron en muchas de ellas, al convertirse en “supuestas” COOPERATIVAS, trayendo como resultado dos perdedores y un solo ganador. Uno era el Estado Venezolano quien tenía pérdidas millonarias directas, al dejar de percibir los impuestos que deben cancelar toda empresa al fisco nacional; el otro gran afectado era el trabajador que laboraba para ellas, al cual se le negaban los beneficios de la convención colectiva petrolera y la Ley Orgánica del Trabajo, ya que le aplicaban a este, la Ley Nacional de Cooperativas.

Como ejemplo de ello citamos a los hermanos de clase, trabajadores del Buceo Industrial, los cuales debían asistir a estos muelles desde las 3:00 a.m. para ver si obtenían una oportunidad de laborar para poder llevar el pan a sus familias, una vez obtenida la oportunidad y dirigirse al lago de Maracaibo, si por condiciones climáticas adversas o cualquier otra eventualidad no podían realizar alguna actividad, ese día no recibían pago alguno, perdiendo todo el esfuerzo que realizaban por asistir al área de trabajo, resultando todo esto en beneficios económicos exorbitantes para los empresarios disfrazados de COOPERATIVAS.

La empresa Z&P se convirtió en vanguardia de esta práctica, dividiéndose en varias empresas denominadas MUSCULO, que a su vez movían un sinfín de cooperativas que completaban el NEGOCIO REDONDO. Ahora a todos estos trabajadores se les garantiza su estabilidad laboral y beneficios socio-económicos con la incorporación a la Nueva PDVSA.

Hoy gracias a la lucha de muchos trabajadores entre ellos los de la empresa Z&P, lo que antes era sinónimo de explotación en todos estos muelles, ahora es liberación para los obreros y beneficios para toda la nación, debido a que esta medida traerá grandes ahorros para el país, por la baja en los costos de producción por cada barril que se produce en el lago de Maracaibo y en tierra, podrán ser invertidos en los planes de inversiones de infraestructura, los proyectos sociales y las misiones, consolidando con ello el avance de la REVOLUCIÓN, a pesar de la crisis mundial del CAPITALISMO, que afecta a todos los países, cuyas principales víctimas son los trabajadores. Mientras en otros países se tiran a las calles a miles de empleados en Venezuela se garantiza este derecho Constitucional.

Desde nuestra trinchera le hacemos un llamado a todos los trabajadores a sumarse con optimismo y alegría en esta nueva etapa de la transición al SOCIALISMO, impulsada por el Presidente Hugo Chávez Frías, a estar alerta en no dejarse robar el protagonismo, por falsos dirigentes oportunistas, que quieran venir a usurpar, lo que tanto esfuerzo y sacrificios ha costado. Por eso estamos de JÚBILO, por que el Socialismo es el proyecto de la clase obrera, sin clase OBRERA unida y consciente NO HAY SOCIALISMO.

¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!

Colectivo de Trabajadores en Revolución C.T.R de la Unión Nacional de Trabajadores del sector Petrolero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter