Dirigentes sindicales y políticos de Argentina, Brasil, Perú, Francia, Bielorrusia y Venezuela

Apoyo a la movilización contra el sicariato y la impunidad, manifiestan participantes en Seminario Internacional sobre la "Crisis Capitalista y la Clase Trabajadora"

Los abajo firmantes, dirigentes y activistas políticos, sindicales, juveniles y populares de Venezuela, asistentes al Seminario Internacional “La Clase Trabajadora y la Crisis Capitalista Mundial”, realizado en Caracas, con el auspicio de FETRAELEC, Revista de América y Marea Socialista, en los primeros días de diciembre de 2008, expresamos nuestra condena al asesinato de dirigentes sindicales y campesinos, que siendo cotidiana en Colombia, se ha trasladado ahora a Venezuela utilizando el método del sicariato.

Acaban de ocurrir cuatro asesinatos seguidos, tres en el Estado Aragua contra dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores y uno en el Estado Portuguesa, contra un dirigente agrario.

Nos sumamos al clamor que demanda del gobierno bolivariano la aceleración de las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de estos crímenes, con el fin de que se haga justicia y se ponga freno a esta escalada tan peligrosa para el proceso democrático y revolucionario venezolano. Saludamos y apoyamos la convocatoria a la marcha nacional a realizarse el día 11 de diciembre en la ciudad de Maracay contra el sicariato y contra la impunidad.

Argentina:
Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda
Sergio García, del Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda

Brasil:
Pedro Fuentes, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialismo y Libertad (PSOL)
Israel Dutra, dirigente del PSOL
Antonio Neto, dirigente del PSOL

Francia:
Pedro Carrasquedo, Responsable Nacional Sindical para el Sector de la Cultura por el Buró Nacional de la Confederación General del Trabajo y miembro portavoz de la organización política La Comuna.

Bielorrusia:
Anatoli Matveenko: Coordinador de la Asociación Libre Interprofesional de los Trabajadores de Bielorrusia (SMOT) y miembro editor del periódico “¡Basta!”.

Perú:
Tito Prado, de “La Lucha Continua”.

Venezuela:
Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y dirigente-editor de Marea Socialista.
Gonzalo Gómez, co-fundador de Aporrea.org, miembro del equipo editor de Marea Socialista y miembro del Equipo Político Regional del PSUV – Caracas.
Ismaél Hernández, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Carabobo, miembro de Marea Socialista y del PSUV.
Vilma Vivas, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Táchira, miembro de Marea Socialista y del PSUV.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3711 veces.



Prensa Marea Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas