Es peligroso para la masa laboral seguir el llamado del presidente Maduro

Actualmente el día a día del venezolano, es simple y desolador: sobrevivir! En una situación país donde dos bandos muy poderosos pugnan por el poder político; por un lado el gobierno hablando de guerra económica, con el enemigo infiltrado hasta la médula, más fortalecido que nunca, imperando la anarquía jurisdiccional, la impunidad, la falta de moral, los atropellos, etc. Por el otro lado la oposición con sus ofertas engañosas, pujando por una ley de amnistía, con sus plazos para salir del Presiente Nicolás Maduro.

Estos bandos en franco contraste con lo que pide y exige el pueblo: Alimentos, medicinas, servicios públicos, seguridad, etc.; s,i ese pueblo que hace colas, que muere por falta de medicamentos. Sin embargo es justo concluir que tenemos una constitución presidencialista, donde gran parte del poder lo tiene el ejecutivo, a pesar de cierta debilidad política (derrota del 6D). Tal parece que sin el más mínimo interés de rectificar; sólo interesado, tal vez, en llegar como sea al 2017 (con la intención de renunciar para que entonces asuma el vicepresidente ejecutivo como presidente de la República por el resto del período presidencial).

Sin ser politólogo me atrevo a concluir que nada más errado del camino socialista, democrático y participativo que nos dejó nuestro Comandante eterno Hugo Chávez.

Basado en mi experiencia (por seguir el llamado del Presidente Maduro he perdido hasta mis prestaciones en una supuesta empresa socialista), debo advertir que es peligroso seguir el llamado del Presidente Maduro a tomar las empresas que estén paralizadas. Antes recomiendo constatar la(s) verdadera(s) causa(s) de la paralización y ser lo más objetivos posible, ya que en caso de que estas empresas actúen contra el trabajador (despidos, suspensiones, etc.), debemos preguntarnos: Qué inspectoria del trabajo actuará respetando la nueva LOTTT?; Qué inspectoria del trabajo reenganchará al trabajador?; Quien garantizará los DDHH de los trabajadores? Con el recorte de los horarios debido al racionamiento eléctrico, que día se podrá acudir a las inspectorías?, cuando es harto conocido que la premisa de que este gobierno es obrerista es falsa, que cierta inspectoria del trabajo actúa como un estado dentro del estado, aplicando la derogada ley del trabajo de 1997.

Dicho llamado tendría mayor credibilidad si también incluyera a las empresas expropiadas, esas empresas que irrespetan la Constitución y la nueva ley del trabajo. Donde sólo los trabajadores verdaderamente revolucionarios sabemos que no garantizan ni siquiera nuestras prestaciones (me imagino que también fueron expropiadas).

En lo particular recomiendo que los trabajadores empecemos tomando el control de las empresas que están en manos del gobierno, esas empresas que se encuentran paralizadas por mala gestión. Aquellas que cuando fueron estatizadas no eran chatarra, pero ahora sí lo son.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter