Significado del Primero de Mayo en la Venezuela Revolucionaria

A proposito de conmemorarse esta fecha heroica de la lucha de la clase obrera contra las condicones de explotacion de los capitalistas:

1) El Lider Eterno Chávez dijo que la clase obrera debía emanciparse del capital y que era la llamada a completar la revolucion del Socialismo Bolivariano.

2) Revisando el Manifiesto Comunista y sus lecciones actuales a pesar de las condiciones políticas y económicas modernas, se extrae que:
A) La clase obrera es el motor fundamental en la revolución debido a su rol clave en el modo de producción capitalista.
B)La lucha contra la ideología burguesa requiere de batallones de líderes con claridad acerca de los métodos de lucha y los objetivos finales de la revolución.
C) La clase obrera requiere del enfrentamiento diario contra el capital para afinar la estrategia de lucha.
D) La revolución socialista persigue el cambio del modo de producción capitalista, la eliminación de la plusvalía y la Ley del Valor, como paso previo a la eliminacion de las clases y la extinción del Estado burgués.

3) Revisando a Lenin se aprecia que la lucha de la clase obrera por derrumbar el capitalismo requiere de un plan propio de los obreros en unidad con los demas sectores explotados de la sociedad.

4) La lucha obrera moderna destaca que  el avance del mercado mundial capitalista y el armamentismo, hace más urgente la edificacion del socialismo internacional para salvar a la humanidad de guerras genocidas por la codicia de las burguesías y el Imperialismo.

5) La lucha por el socialismo se basa en el reconocimiento de la realidad nacional y la historia independentista y obrera.

6) El Socialismo Bolivariano es un farol en la lucha de la clase obrera internaconal y está en la etapa de profundizacion de las transformaciones estructurales, necesarias para transitar a la nueva sociedad.

7) La fuente primigenia de nuestra sociedad socialista es la enseñanza de Robinson, que inspiró la lucha anti imperialista de Bolivar y el ideal de justicia social de Zamora y Hugo Chávez. De allí el indisoluble lazo de unión del socialismo bolivariano con el pueblo  bolivariano. SINTRAINTEVEP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1723 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: