Creación del Partido de los Trabajadores de Venezuela

La clase obrera venezolana revolucionaria viene arrastrando desde hace mucho tiempo, la deficiencia de no tener una organización política que genuinamente salga de las entrañas del proletariado que represente y defienda sus intereses. Esta situación se debe a que la clase obrera le ha dado el poder y derechos de ser sus representantes a los partidos socialdemócratas reformistas y Gobiernos de turnos, por carecer el proletariado del grado necesario de conciencia de clase y de una organización política revolucionaria que defienda sus intereses. Esta es la razón que explica por qué los Sindicatos, Federaciones y Centrales Obreras que en su gran mayoría han mantenido y mantienen en la actualidad un silencio sepulcral cómplice ante las denuncias de la opinión pública nacional sobre el Gobierno en lo que respecta a los siguientes factores de su gestión política y administrativa tales como: la ineficiencia, el burocratismo, el nepotismo, la inseguridad, desorden administrativo, impunidad ante los delitos, deficiencias anacrónicas en la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la Republica y la Contraloría General de la Republica, sobre todo en los hechos de corrupción administrativa en contra del patrimonio de todos los venezolanos, a esto habría que agregar la falta de una respuesta contundente para frenar las grandes e interminables colas en los abastos y farmacias, el desabastecimiento, la hiperinflación que ha pulverizado el salario de la clase obrera y por ende su capacidad de comprar los bienes y servicios materiales necesarios para satisfacer las necesidades básicas elementales para la existencia de el y de su familia, la guerra económica y el tristemente famoso bachaqueo, el contrabando de extracción de alimentos, medicinas , repuestos, materiales de: construcción y eléctricos e inclusive de dinero en efectivo (billetes sobre todo de 100 Bolívares) desde el territorio de Venezuela hacia la Republica narco paramilitar de Colombia, enemiga jurada de Venezuela pero jamás puede considerarse su hermana.

La Central Socialista Bolivariana del Estado Táchira (CSBT) ha dado un paso que dignifica a la clase obrera de este Estado y de todo el país, que rompe contra esta situación de silencio e inercia en que se encontraba sumergida desde hace varios años, cuando su coordinador JOSE ORLANDO BRACCA, en la rueda de prensa realizada el 5 de febrero del año en curso en la Torre Pepita en San Cristóbal y publicada en el diario la Nación de fecha 6-2-2016, acompañado de varios líderes sindicales prominentes y revolucionarios tales como: Giovanni Huérfano, Donay Osorio, Diógenes Cacique, Yan Carrillo, José Foliaco, Armando Ibarra, Fedro, Eugenio Pérez, Wilmer Ferreira, y Alexander Cárdenas, denuncio en forma brillante, valiente, patriótica y revolucionaria, de aparentes malos manejos en las Empresas del Estado mencionadas a continuación: Planta de Cementos Táchira. PDVSA Gas Comunal y Trans-Tachira.

La clase obrera venezolana no ha tomado conciencia histórica de la importancia de su papel en la sociedad y sobre todo en los procesos revolucionarios por ser la clase mas organizada, tomando en consideración que es la creadora de la riqueza social, por cuanto produce mediante su trabajo los bienes materiales necesarios para la existencia de cualquier sociedad, de esto podemos deducir que no puede existir ninguna sociedad sin la producción de bienes materiales, porque sencillamente la especie humana necesita satisfacer sus necesidades BASISCAS MINIMAS de sobrevivencia como son: alimentación, salud, ropa y vivienda entre otras.En la historia de La clase obrera venezolana se han creado y existido muchos sindicatos producto de la necesidad de organizarse para defenderse de la explotación capitalista, pero la gran mayoría de ellos e inclusive Federaciones y Centrales obreras, han sido creados de parte de los partidos socialdemócratas reformistas más importantes como han sido, Acción Democrática, Copey, MEP y URD, por la necesidad de estas organizaciones políticas de tener una fuerza sindical para sus intereses políticos (electorales y económicos) y sobre todo controlar la clase obrera con el fin de evitar y frenar cualquier orientación revolucionaria que pudiera surgir en su seno bien, sea por contagio de posiciones revolucionarias internas o internacionales respectivamente, que pudieran perturbar "LA FAMOSA PAZ LABORAL BURGUESA CAPITALISTA" para garantizar el mantenimiento de las relaciones de producción capitalista que se basa en la explotación del trabajo asalariado y sobre todo garantizar sus márgenes de ganancias exorbitantes producto de la expropiación del trabajo asalariado y apropiación del trabajo ajeno de los obreros y su correspondiente plusvalía, como también defender los intereses económicos y privilegios de la clase burguesa capitalista dominante.

También es importante señalar el mantenimiento de la flexibilización de las relaciones laborables basadas en leyes que atentan contra los intereses de los trabajadores que permite al patrono en primer lugar pagar bajos salarios y en segundo lugar reducir al mínimo los logros obtenidos en el área de seguridad y servicios sociales en educación salud y por ultimo permitir el despido de los obreros y abaratar el costo de su liquidación.

Han sido muchos los sindicatos creados por los partidos socialdemócratas reformistas que han desaparecido o en su defecto son hoy día cascarones vacíos, lo mismo ocurre con las Federaciones y centrales obreras de las cuales podemos citar a la CTV de Acción Democrática y CODESA de Copey respectivamente. Estos Sindicatos, Centrales y Federaciones obreras por razones obvias no tenían ninguna autonomía, porque solamente cumplían las directrices y líneas políticas de sus amos partidistas.

Es importante resaltar que los Gobiernos, y los partidos políticos no son eternos, están destinados a envejecer y desaparecer, lo mismo ocurre con los sindicatos, las Centrales y Federaciones que se debilitan exponencialmente por la mala dirección de sus líderes, y en algunos casos también desaparecen, mientras que la clase obrera sigue existiendo porque es quien crea la riqueza social, los medios materiales necesarios e imprescindibles para la existencia de cualquier sociedad y por ende del ser humano.

Sobre esto podemos deducir que el trabajo del obrero del cual se apropia el capitalista explotador por ser los dueños de los medios de producción.

Cualquiera sociedad está destinada a desaparecer si cesa la producción de bienes materiales, como enseña Carlos Marx, cuando dice es la base de la vida de cualquier sociedad.

Por las razones anteriormente referidas, les hago un llamado a los sindicatos y federaciones sindicales que se dediquen a la tarea revolucionaria de construir el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA, lo cual es una necesidad imperiosa que no debe tener más dilaciones ni argumentos y excusas de parte de líderes sindicales oportunistas y reformistas, para justificar el estado de inacción, de inercia y de conciliación con los patrones, producto de las corrientes contrarrevolucionarias tales como: el economicismo, el reformismo, el oportunismo y el chovinismo que hacen vida en el seno de la mayoría de sindicatos, federaciones y centrales obreras, que tanto daño le han hecho al movimiento obrero organizado en el pasado y lo están haciendo en el presente.

Él partido de los Trabajadores debe presentar las siguientes características referidas a continuación:

1. Debe nacer de la necesidad del interior de los obreros de una planta, fábrica u otra organización que emplee a trabajadores asalariados, de crear un sindicato para que defienda sus intereses gremiales de la explotación y opresión capitalista, de lograr mejores condiciones de bienestar social para él y su familia, como también mejorar las condiciones de trabajo en el área de seguridad industrial para prevenir y evitar accidentes y por ultimo lograr un mejor salario que le permita satisfacer a plenitud las necesidades materiales y culturales de su familia.

2. El Sindicato debe nacer con autonomía total en la toma de decisiones.

3. No debe convertirse en apéndice de partidos políticos y Gobiernos de turno. No debe aceptar tutelajes, ni líneas políticas de partidos políticos incluyendo a Gobiernos de turno.

4. Las alianzas necesarias que deben hacerse con otros sindicatos, Centrales y Federaciones Obreras, como también con los Gobiernos de turno debe privar fundamentalmente la orientación ideológica de izquierda debidamente comprobada. Jamás deben hacerse alianzas con otras Instituciones Sindicales, Federaciones, Centrales y Gobiernos de turno de derecha y facistoides.

5. El Sindicato debe elaborar y aprobar por mayoría los estatutos que deben tener un sentido democrático y sobre todo defender los intereses de los trabajadores.

6. Los puntos que se traten en reuniones o asambleas, deben ser aprobados por mayoría relativa, pero cuando se trate de puntos de vistas muy importantes deben ser aprobados por mayoría absoluta.

7. Debe tener una concepción antiimperialista y de Ayuda solidaria a los pueblos de los países en vías de desarrollo que luchan por su independencia, que no quieren ser colonias de ninguna potencia extranjera, como también dueños de su propio destino.

8. Debe defender y apoyar el principio de la auto determinación de los pueblos consagrado en la carta magna de las Naciones Unidas.

9. Debe exigirle al Gobierno Nacional poner en práctica de manera sostenida la política económica de CONGESTION OBRERA EN LAS FABRICAS propiedad del Estado venezolano, y continuar el proceso de nacionalización de empresas privadas para aplicar a las mismas el método de congestión obrera, para cumplir con el proyecto de transición del sistema capitalista al sistema socialista.

10. Exigirle al Gobierno Nacional bolivariano comenzar a llevar a efecto la transición del capitalismo al socialismo, cuestión que aparece plasmado en el plan de la patria dejado por el Presidente Hugo Chávez, que el Presidente Nicolás Maduro juro cumplir.

11. Exigirle al Presidente Nicolás Maduro La creación de un Concejo de Estado Cívico Militar para que se encargue de dirigir el proyecto Bolivariano que a su vez tendrá la responsabilidad de formar un nuevo equipo de dirección política y administrativa del Gobierno Nacional (nombrar y destitución de Ministros, Presidentes de las Empresas propiedad del Estado venezolano incluyendo los Institutos Autónomos y Fundaciones.

12. Exigirle comenzar a la mayor brevedad posible el desmantelamiento del Estado burgués, que debe ser sustituido por el Estado Socialista.

13. Exigirle al gobierno no poner en practica la política económica del neoliberalismo, porque sería traicionar los fundamento socialistas del proyecto revolucionario bolivariano.

14. Exigirle la nacionalización del sistema bancario privado, incluyendo las empresas aseguradoras.

15. Exigirle al Gobierno Nacional poner a las clínicas privadas bajo la dirección del Estado venezolano, con el fin de bajar los precios de prestación de servicio de salud a la sociedad venezolana, porque dichas clínicas se han transformado en empresas que explotan de forma inhumana la prestación de este servicio al considerar a la salud como una mercancía a la cual hay que sacarle los máximos beneficios económicos.

16. Exigirle al Gobierno Nacional la creación de un equipo de Auditoria para que se encargue de regular los precios de la consulta de los médicos privados, ya que estas han llegado a niveles sumamente altos, porque estos señores galenos se han convertido en unos vulgares mercantilistas de la necesidad del ser humano de currarse por padecer de enfermedades o en su defecto lesiones leves y graves producto de accidentes de tránsito o de otro orden, y por último los costos elevadísimos del parto de las mujeres que traen a la vida sus hijos que serán el relevo poblacional de las personas que fallecen bien sea por la vejez por accidentes de diferentes índoles u otras causas.

17. Exigirle al Gobierno Nacional una política revolucionaria para frenar la guerra económica, y la hiperinflación.

18. Exigirle al Gobierno Nacional una política revolucionaria para acabar con el bachaqueo

19. Exigirle al Gobierno Nacional que debe proceder a elaborar un proyecto de revisión nacionalista y revolucionarias de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, prevaleciendo la defensa de los intereses de nuestro país. La frontera con Colombia debe permanecer cerrada y abrirla cuando este proyecto referido sea aprobado, el cual debe ser aplicado en su totalidad porque serán las reglas de juego que normalicen las relaciones de Venezuela con ese país narco paramilitar enemigo jurado de Venezuela.

20. Exigirle al Gobierno Nacional la implementación de una política de cambio bolívar versus peso en la frontera con Colombia (territorio venezolano) netamente creada `por el Estado venezolano y en defensa de sus intereses, para de esa forma recuperar la soberanía de nuestra querida y amada Patria de Venezuela.

21. Exigirle al Gobierno venezolano eliminar de raíz el contrabando de extracción de bienes y servicio desde Venezuela hacia Colombia.

22. Exigirle al Gobierno Nacional la creación de Tribunales Populares para juzgar a los corruptos.

23. Exigirle al Gobierno Nacional llevar a efecto una lucha frontal y contundente contra la impunidad, la inseguridad.

24. Exigirle al Gobierno Nacional tomar en cuenta a la clase obrera en lo que respecta a la toma de decisiones en las políticas, económicas y nombramientos de Ministros, Presidentes de las Empresas propiedad del Estado, Fundaciones e Institutos Autónomos.

25. Exigirle al Gobierno Nacional tomar medidas contundentes en contra de la inseguridad ciudadana, cuyo efecto principal es el atraco y asesinato de personas inocentes, cuestión que esta causando la incurabilidad del pueblo hacia el Gobierno Nacional y por ende el piso político.

26. Exigirle al Gobierno Nacional que las Empresas quebradas y cerradas no deben ser devueltas a sus antiguos dueños, porque sería aceptar el fracaso de la Revolución Bolivariana y la implantación del sistema socialista en nuestro país, como también esto de suceder se considerara un acto de traición a la patria, al proyecto revolucionario bolivariano, cuando la realidad es que en Venezuela en el sentido dialéctico en primer lugar no se ha llevado a efecto una verdadera revolución encaminada a poner en practica la transición del capitalismo al socialismo. No se puede hablar de revolución socialista hasta tanto los medios de producción capitalista sean nacionalizados y pasen hacer propiedad social del Estado venezolano. Las Empresas quebradas y cerradas deben ser dejadas bajo el control de la clase obrera, para que aplique el método de autogestión obrera, que sin lugar a equivocarme va hacer exitoso por cuanto la Dirección Obrera va a designar una junta directiva conformada por personas con experiencia técnica, capacidad operacional y con solvencia moral revolucionaria comprobada.

Tomando en cuenta que la conformación de un partido político de la clase TRABAJADORA, llevaría mucho tiempo en tramitarlo por su complejidad por razones obvias, esto no quiere decir que no se puede hacer, todo lo contrario este proyecto se puede hacer realidad si los Sindicatos que quieran construirlo tienen la voluntad política y revolucionaria de hacerlo. Tomando en consideración la grave crisis económica y política que está viviendo Venezuela actualmente, y la necesidad de parte de la clase obrera de ser el sujeto y rector de dirección para enfrentarla con éxito, recomiendo se construya a la mayor brevedad posible un FRENTE AMPLIO SINDICAL REVOLUCIONARIO DE SALVACION NACIONAL, cuyas características deben ser las mismas que las indicadas arriba para la creación del Partido de los Trabajadores ya descrito. Los trámites para la creación de este Frente son más rápidos porque se puede hacer en un lapso de tiempo relativamente corto respecto a la CONSTRUJCCION DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, lo cual también serviría también para ir explicándole a las directivas de los sindicatos y a la clase trabajadora en general la necesidad de la creación del Partido de los Trabajadores por las razones expuestas anteriormente.

CONGESTION OBRERA/ La política de Congestión Obrera fue un paso muy importante dado durante la gestión del Gobierno Revolucionario Bolivariano del Presidente Hugo Chávez con el fin de comenzar la transición del capitalismo al socialismo real que implica necesariamente la nacionalización de los medios de producción capitalista de parte del Estado revolucionario, que es precisamente lo que determina la diferencia en esencia entre el sistema de producción capitalista con respecto al sistema de producción socialista, de no llevarse a cabo este cambio referido, no se puede hablar de socialismo, porque se puede regresar de nuevo a las relaciones de producción capitalista. Las medidas tomadas por el Presidente Hugo Chávez en este sentido al nacionalizar muchas empresas capitalistas demostraba que iba por el camino correcto cuestión que fue reconocido por los sectores revolucionarios que hacen vida en el PSUV, como también en todas las organizaciones políticas de izquierda incluyendo a intelectuales marxistas reconocidos por su trayectoria revolucionaria y capacidad intelectual.

El resultado de las empresas nacionalizadas es que la gran mayoría de ellas están quebradas y cerradas, y las que sobreviven están produciendo por debajo de su capacidad de producción, cuestión que aumenta considerablemente el desabastecimiento de productos alimentarios y de otros rublos en las redes de distribución.

La causa principal del cierre y de empresas quebradas, se debe a que el Gobierno Nacional, designo Juntas Directivas de administración de estas empresas conformadas por personas carentes de: experiencia en las siguientes áreas: técnica, operacional, gerencial, de personal y administrativas y sobre todo de falta de solvencia moral revolucionaria, que no califican a estas personas desde cualquier punto de vista que se les mire, para gerencial y administrar ninguna empresa, con el agravante de que los obreros no fueron tomados en cuenta en la toma de decisiones para nombrar las juntas directivas ya descritas.

El resultado de la gestión de estas Juntas Directivas contrarrevolucionarias trajo como consecuencias que la mayoría de las empresas fueron quebradas y cerradas, siendo las causas de este fracaso donde predomino la ineficiencia y la corrupción que le costó a la nación miles de millones de bolívares son las mencionadas a continuación:

1. Ineficiencia técnica y operacional.

2. La enfermedad del burocratismo

3. El nepotismo aberrante y vergonzante, del empleo de familiares y amigos íntimos, sin tener experiencia y capacidad técnica y operacional para desempeñar los cargos asignados, cuestión que presento una carga burocrática que se reflejó en un aumento considerable de los costos económicos de las empresas.

4. Actos de corrupción administrativa debido a que el equipo de gerencia resultaron siendo personas muy amigas de apropiarse de los activos y dineros ajenos, sobre todo si son propiedad del Estado venezolano.

5. Las fábricas que todavía funcionan lo hacen por muy debajo de su capacidad de producción, asunto que aumenta considerablemente los costos de producción.

6. La impunidad vergonzante y prepotente campea muy oronda con su olor nauseabundo de olor a guiso en el ambiente nacional, por cuanto los posibles corruptos hasta la presente fecha no les ha pasado nada, porque ni siquiera han sido sometidos a investigación por las Instituciones y Tribunales competentes de la Republica.

TAREAS DE LA CLASE OBRERA EN LA PRESENTE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA QUE VIVE VENEZUELA ACTUALMENTE.

Los resultados de las elecciones del 6 de diciembre del 2015, dio como resultado la pérdida de la Asamblea Nacional, al ganarla la oposición con mayoría calificada, producto de la guerra económica de parte de la derecha capitalista nacional e internacional y de los errores cometidos de parte del Gobierno Nacional por la conducción ineficiente, nefasta del equipo de dirección del Gobierno que se ha caracterizado por una ineficiencia administrativa en todos los órdenes como son: ineficiencia considerable en los Ministerios, empresas e Institutos del Estado, una burocracia excesiva acompañada de la enfermedad del burocratismo, una inseguridad que ha llegado a niveles muy peligrosos para la sociedad, una anarquía en la población producto de la falta de gobierno que está llegando si no se frena a un caos de ingobernalidad del país, una corrupción galopante que ha superado con creces a la IV República, a una impunidad de la justicia que genera cada día mas el aumento de la delincuencia por falta de castigo contundente y ejemplarizante, la paralización de la acción del Gobierno para frenar la guerra económica, el bachaqueo y la hiperinflación que sube cada día los precios de los bienes y servicios. Todos estos factores referidos han causado un desaliento, frustración del pueblo chavista y en la sociedad venezolana en general, que se traduce en la disminución alarmante del piso político social del Gobierno Nacional por la pérdida de credibilidad del pueblo hacia el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que se refleja de forma fehaciente como la causa principal de la perdida de las elecciones del 6 de diciembre ya descrita. Esta crisis económica y política antes mencionada pone en peligro de perderse el proyecto revolucionario, por cuanto de no tomar medidas el Gobierno Nacional para corregirlas a la mayor brevedad posible se corre el riesgo inminente de que la derecha tome el poder político del Estado a través de un referéndum revocatorio del Presidente Nicolás Maduro, ganar las elecciones de gobernadores de estado el próximo mes de diciembre de forma avasallante, recortar el periodo Presidencial a 4 años, para llamar a elecciones Presidenciales el próximo año (2017) que sin lugar a equivocarme también ganaran por un amplio margen y por ultimo mediante un golpe de estado parlamentario o militar respectivamente.

Tomando en consideración esta graves crisis económica y política antes referida el partido de los trabajadores para evitar la derrota de la REVOLUCION BOLIVARIANA, y el derrocamiento de nuestro Gobierno presidido por el Presidente Nicolás Maduro, el Partido de los Trabajadores ante esta situación debe determinar las tareas que el proletariado debe de hacer para ponerlas en práctica de forma responsable y revolucionaria de inmediato, las cuales se indican a continuación:

1. Elaborar un plan de trabajo entre el pueblo para desenmascarar la política conciliadora y entreguista de algunos sectores del equipo de dirección del Gobierno Nacional, como también de algunas organizaciones políticas aliadas y personalidades que actúan de forma disfrazada y soterrada en los contubernios políticos secretos y otros en sus programas de televisión y de radio expresan sin rubor la necesidad que tiene el Gobierno Nacional de dialogar para salir de la crisis económica con la oposición (MUD) y Fedecamaras responsable directo de esta guerra económica y enemiga jurada número uno de nuestro proyecto revolucionario. Entre los personajes lisonjeros, socialdemócratas reformistas y conciliadores podemos citar como el más importante de ellos, el Dr. JOSE VICENTE RANGEL, que cada domingo en su programa JOSE VICENTE HOY, lanza sus mensajes envenenados de conciliación contrarrevolucionaria bajo un manto de sabiduría de la historia política de Venezuela que la burguesía le ha otorgado por sus servicios prestados. José Vicente Rangel cumple la función de servir de puente entre Fedecamaras y el Gobierno Nacional, cuestión que hace con mucha lucidez para engañar al pueblo de sus buenas intenciones para defender los intereses del proyecto revolucionario bolivariano. La trayectoria de las revoluciones no son en línea recta y a veces es necesario dar dos pasos hacia atrás y uno hacia delante para defender y consolidar la revolución como lo decía LENIN, pero el caso venezolano es otro por cuanto no se puede tener dialogo con el enemigo que tiene una política de guerra económica en pleno desarrollo contra nuestra revolución, como tampoco el Presidente NICOLAS MADURO no es LENIN ni el PSUV es el partido BOLCHEVIQUE.

Este dialogo no es otra cosa de que el Gobierno les entregue la dirección de la economía, el Ministerio de Comercio, la eliminación de la ley de precios justos, mantener como hasta ahora ha venido sucediendo la red de comercialización y distribución de los bienes y servicios, la asignación de dólares preferenciales que supuestamente necesitan para la compra de los insumos y materias primas necesarios para ellos mantener sus fábricas en funcionamiento para la producción de bienes y servicio, pero que en realidad utilizan para esta actividad solamente el 40 4 de los dólares asignados por Recadi y el resto como lo dijo en una entrevista por televisión el Ing., Giordano son llevados para venderlos en el mercado de divisas paralelo que funciona en Venezuela donde se ganan grandes cantidades de dinero. Esta actividad es una estafa flagrante y descarada al Estado venezolano. Es in creíble que por este delito hasta la presente fecha no hay ni un delincuente de cuello blanco preso a causa de la impunidad vergonzante que impera en el sistema Judicial venezolano, a esto habría que agregar a los culpables directos de esta estafa como son los funcionarios del Gobierno que autorizaron la entrega de los dólares a estas mafias de estafadores que se pasean por todo el territorio nacional y viajan al exterior cuando les da la gana con el dinero mal habido.

2. Elaborar el programa de la plataforma política y económica en la presente situación de crisis de la Revolución Bolivariana y las características de las Fuerzas Motrices para adecuarlas a la transición del capitalismo al socialismo.

3. Exigir al Gobierno Nacional que la Republica Presidencialista y parlamentaria sea sustituida por una Republica nueva basada en el poder Comunal que lleva consigo la implementación del Parlamento Comunal Popular.

Las empresas cerradas y quebradas ya descritas, la causa principal de acuerdo a informaciones aparecidas en los medios de información y rumores que se oyen con mayor intensidad en la población y pasillos es motivado a los actos de corrupción por mal manejos de las finanzas, también a esto habría que agregar la ineficiencia gerencial de estas juntas directivas por carecer en primer lugar de la experiencia técnico y de administración adecuadas para dirigir y administrar cualquier empresa, en segundo lugar por la falta de moral revolucionaria, y en tercer lugar, por la falta de auditorías periódicas y programadas para supervisar el funcionamiento de estas empresas que permita determinar su estado financiero y operacional de las mismas. Parece insólito que se haya orquestado una campaña a través de los medios de comunicación regionales y nacionales de parte tanto del sector derechistas infiltrados en el Gobierno y de la burguesía nacional haciendo ver que todas estas empresas quebradas y cerradas por los motivos antes referidos, se le atribuye exclusivamente a los obreros por no tener: moral, experiencia, preparación técnica y administrativa para gerencial empresas.

La razón de esta descalificación se debe a que a la burguesía capitalista y sobre todo al sector empresarial no les interesa el éxito de la política de congestión obrera en el control y manejo de las fábricas, ya que eso sería nefasto porque echaría por tierra la matriz de opinión falsa que han creado durante siglos de que la clase obrera es incapaz de administrar y gerencial eficientemente cualquier fabrica por carecer de conocimientos técnicos, administrativos, de personal, financieros, falta de solvencia moral y experiencia en el manejo de cualquier fabrica, aunado a esto también les sirve para demostrar que el sistema capitalista de producción es superior en eficiencia y productividad al sistema socialista, cuestión que es totalmente falso. Esto nos lleva hacer un pequeño análisis entre la diferencia de las relaciones de producción capitalista con respecto a las relaciones de producción socialistas, para entender y demostrar el que el sistema capitalista de producción será sustituido en el fututo por el sistema socialista de producción.

SISTEMA CAPITALISTA

La base de las relaciones de producción del capitalismo, es la propiedad privada capitalista sobre los medios de producción, que permite a los capitalistas explotar a la clase trabajadora, y someter todo el sistema de desarrollo de la producción a su afán egoísta de enriquecimiento personal de lograr la máxima ganancia. La ley económica fundamental del capitalismo, es el ansia de los capitalistas de enriquecerse más y más, de obtener la máxima ganancia.

SISTEMA SOCIALISTA

La base de las relaciones socialistas de producción la constituye la propiedad social socialista sobre los medios de producción. En el socialismo, los propios trabajadores son los dueños de los medios de producción y trabajan para ellos mismos, para su sociedad. Por estas causas el desarrollo de la producción del sistema socialista, obedece exclusivamente a satisfacer las necesidades materiales y culturales de la sociedad. Precisamente en esto reside la ley económica fundamental del socialismo.

Todas estas calificaciones en contra de los obreros antes mencionados son totalmente falsas porque carecen de base y argumentos científicos por las siguientes razones indicadas a continuación:

En cualquier fabrica del mundo independientemente de su especialidad y complejidad de sus operaciones, los instrumentos de trabajo (maquinas, herramientas) son accionado por los obreros.

La actividad administrativa puede hacerla cualquier persona que sepa leer, escribir y domine las cuatro operaciones matemáticas tales como: suma, resta, multiplicación y división. También a través de cursos en el INCE y otras Instituciones afines los obreros pueden aprender todo lo relacionado al aspecto financiero, contable y manejo del personal.

Lo más grave y lamentable de esta de esta situación es que la cúpula de dirección del Gobierno esté de acuerdo con este punto de vista de descalificación de la clase obrera, por la sencilla razón que exonera de culpa a los funcionarios responsables de este fracaso y de los hechos de corrupción administrativa que les imputan de acuerdo los rumores a todas voces que se oyen en los pasillos.

Esta propuesta de la creación del Partido de los Trabajadores y del Frente Amplio Sindical Revolucionario de Salvación Nacional, no es con el fin de atacar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, todo lo contrario es precisamente con el fin de defender la REVOLUCION BOLIVARIANA y por ende su Gobierno. Considero necesario para la supervivencia de nuestro proyecto revolucionario bolivariano atacar sin clemencia alguna, sin darle respiro a las Fuerzas de tinte fascista de la derecha venezolana representada en la MUD y en la famosa ASAMBLEA NACIONAL, que ultrajo de forma grosera a nuestro LIBERTADO SIMON BOLIVAR, padre de la Patria y al Comandante HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, continuador de sus ideas revolucionarias, libertarias y emancipadoras de nuestro pueblo al retirar sus retratos de la Asamblea Nacional, por órdenes expresas de su Presidenta Ramos Allup, el cual utilizo un lenguaje vulgar e improperios en contra de la memoria de estos dos grandes hombres.

La salida más viable para solucionar esta actitud grosera, antidemocrática, fascista de la Asamblea Nacional que se cree dueña del país, que quiere derrocar al Gobierno del Presidente Maduro, que quiere eliminarle al pueblo los logros sociales que le ha dado la REVOLUCION BOLIVARIANA en las aéreas de vivienda, salud, educación y pensiones de vejez, es sin lugar a equivocarme la disolución de la Asamblea Nacional de parte del Presidente de la Republica o en su defecto por exigencias del pueblo soberano.

La CONSTITUCIÓN no puede estar por encima de los intereses sagrados y supremos de nuestra querida y amada Patria de Venezuela y su pueblo, en consecuencia si hay que violar la Constitución para defender los intereses del pueblo y los intereses de Venezuela, debemos de hacerlo sin remordimiento alguno. En la historia Republicana de Venezuela, La burguesía ha violado las Constituciones en muchas oportunidades de forma compulsiva y descarada, a través de golpes de estados obedeciendo las instrucciones de su amo el IMPERIALISMO NORTEAMERICANO. Solo el hecho de mantener al pueblo sumergido en la miseria producto de la explotación del trabajo asalariado y obligado a vivir en ranchos de zinc, mediante la fuerza de la violencia contrarrevolucionaria, es una Violación flagrante de las Constituciones que ha tenido Venezuela en su vida republicana. Las formaciones económico sociales que han existido en la historia de la humanidad en un 95 % corresponden al Estado explotador y represor BURGUES, y un 5 % al Estado socialista, cada uno de esos Estados elaboran sus propias Constituciones, en el caso del Estado burgués las Instituciones del Estado corresponden a la defensa de los intereses de la burguesía capitalista explotadora y de sus privilegios de clase, mientras que el Estado socialista defiende los intereses del pueblo en harás de satisfacer sus necesidades básicas elementales de existencia material y cultural respectivamente.

Rafael Fraile G

15-2-2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter