Trabajadores del Ministerio del Ambiente subyugados por el proceso de supresión

Aprovechamos esta ventana de comunicación, para poder expresar la problemática laboral que ha perjudicado a mas de 5.200 trabajadoras y trabajadores del sector publico pertenecientes al suprimido Ministerio del Ambiente y que hoy todavía están en la nomina del Ministerio de Ecosocialismo Hábitat y Vivienda. A los cuales se les redujo un poco más del 50% de sus remuneraciones desde el 01 de Enero de este año  y a la fecha del 15 de Abril del presente  no se les ha restituido sus remuneraciones, se eliminaron de un plumazo todos los beneficios contractuales que veníamos devengando, se borro de un solo golpe los asensos adquiridos dentro de sus rangos  la clase obrera, se barrio cualquier respeto por la antigüedad de las trabajadoras y trabajadoras.

Referente a este caso del que se le ha informado a las instancias pertinentes (tales como: Defensoría del Pueblo, Inspectora del Trabajo, Vicepresidencia de La Republica, Fiscalía General de la Republica y hasta la Asamblea Nacional). Se reflejan unos hechos que violan las leyes que rigen la materia laboral en nuestro país, estos los detallamos a continuación:

  1. Sin tomar en cuenta la legislación laboral en Venezuela y menos aun la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, los altos Directivos del Ministerio de Ecosocialismo Hábitat y Vivienda, decidieron rebajar las remuneraciones de todo el personal de esta institución. Planteando nada mas como excusa que esta era un nuevo Ministerio y que las personas que en el iban a laboral estaban ingresando como nuevos, irrespetando así la antigüedad de todos los trabajadores y sus compensaciones que se han ganado con su desempeño desde su ingreso a la Administración Publica hasta la fecha.  Es de recalcar que a los Directores si se les esta pagando más en esta nueva institución.
  2. Contrariando la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores. Se les ha negado a todos los trabajadores del suprimido Ministerio del Ambiente el acceso a sus recibos de pago y constancias de Trabajo.
  3. En menos cabo de la seguridad social de las trabajadoras y trabajadores se les ha quitado los  beneficios de: las vacaciones anuales, el aporte de caja de ahorro y el acceso a su fideicomiso. Incumpliendo también la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores.
  4. La indiferencia por parte de las Directoras y Directores del Ministerio del Ecosocialismo Hábitat y Vivienda ha llegado a un nivel de descaro, estos se hacen de la vista gorda ante las peticiones de aclaratoria por parte  de los trabajadores, olvidándose  que ellos son servidores públicos y se deben al pueblo y que nosotros no por ser trabajadores públicos hemos dejado de ser pueblo y por tanto merecemos respeto.
  5. Trabajadores de clase obrera con más de 15 años de antigüedad y con grado 10 de supervisor hemos sido rebajados al grado 1 como obrero raso, sin ningún tipo de explicación ni justificación, trayéndole a estos un perjuicio en su remuneración.
  6. Muchos de nosotros han sido atropellados por las nuevas autoridades, tirando por el piso con estas acciones la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores y la LOCYMAT, al mejor estilo de las empresas capitalistas.

Muchas más cosas de estas han y siguen pasando, lo que denota la falta de compromiso por parte de las nuevas autoridades con el modelo socialista y obrerista de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y mucho menos con las acciones y pensamientos de nuestro Comandante Eterno HUGO CHAVEZ, quien siempre dijo que estaba del lado de los trabajadores y que se jugaba todo con nosotros lo obreros. Este modelo que nos  han aplicado a los trabajadores del suprimido Ministerio del Ambiente no es más que neoliberalismo salvaje, y esto crea suspicacia ya que en pleno año electoral se esté subyugando la clase trabajadora de las instituciones, sería como una especie de guerra sucia para crear descontento en la gran mayoría revolucionaria que en ellas laboramos.

Nosotros obreros del suprimido Ministerio del Ambiente, humildemente invitamos a cualquier Funcionario que tenga autoridad en esta materia o simplemente tenga una jerarquía política suficiente para interpelar a la alta Directiva del Ministerio de Ecosocialismo Hábitat y Vivienda; a tomar este tema con más seriedad, urgencia y prioridad. Ya que estos atropellos no solo nos afectan a los 5.200 trabajadores sino que han afectado vilmente a la estabilidad social de 5.200 familias dignas, que hoy en día ven con preocupación desmoronarse su presupuesto familiar solo por el mal entendido o capricho de unos pocos que no les importa las necesidades ni compromisos de los demás.

 

 dalwins5castillo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter