Información financiera SIUCTRAELEC

A todos (as) nuestros afiliados (as) de SIUCTRAELEC con el fin de continuar informando y garantizar el principio honesto de transparencia internamente de nuestra organización sindical nosotros el equipo del hacha, Yo Eva Sánchez Sec. De Formación y Educación, con la responsabilidad de tercera firma conferida estatutariamente y de ley, según lo establecido en la Ley Orgánica de los trabajadores y trabajadoras en sus artículo LOTTT 414 Movilización de los fondos "Los fondos sindicales no podrán ser movilizados, ni puede efectuarse de ellos pago alguno, sino mediante instrumento firmado conjuntamente por tres miembros de la junta directiva que determinen los estatutos"…….. hago de conocimiento público esta información importante de los movimientos de los estados financieros los últimos (3) meses Octubre, Noviembre y Diciembre de 2014 de nuestra organización sindical.

La Cuenta bancaria desde su apertura solo es y ha sido movilizada por (2) integrantes de la junta directiva de SIUCTRAELEC, hecho opuesto en los cuales legítimamente contemplan los estatutos en torno al tema de la administración y movilización de ( 3) directivos sindicales que deben velar CONJUNTAMENTE con las finanzas del sindicato, los directivos que solo movilizan la cuenta son el Secretario General Elio Palacios; y la Secretaria de Finanzas Marta Flores, ambos directivos mantienen secuestrada las finanzas y no dan información de las mismas a los afiliados, movilizándolas arbitrariamente, de manera inconsulta al resto de los miembros de la Junta Directiva o en asambleas estatutarias sin consultar a los afiliados, quienes tienen pleno y absoluto derecho de estar informados y a exigir información del manejo de las finanzas sindicales, según lo establecido en la Ley Orgánica de los trabajadores y trabajadoras en su artículo nuevo LOTTT 416. " Revisión por contraloría General de la Republica " no menos del diez por ciento de los afiliados y las afiliadas a una organización sindical, podrá acudir ante la Contraloria General De la Republica, a fin de solicitar que se auditen las cuentas presentadas por la junta directiva respectiva o ante la falta de rendición de cuentas en el periodo establecido"……..

En su anexo de estados de cuenta se observa y evidencia cheques pagados por monto exorbitantes (Bs. 5.915,00 32.000.00, 16.800.00, 23.000.00, 35.000.00, 15.400.00, 12.679,98 y 40.000,00) totalizando Bsf. 180.794,98. Extraídos de las arcas del sindicato sin consulta alguna a los afiliados y la junta directiva aprobado
y refrendado en minuta alguna o libro de actas.

Es preocupante y alarmante que se haya movilizado tanto dinero sin consultar absolutamente a nadie, esperemos la explicación de estas ANOMALÍAS dentro de nuestra organización sindical, sin embargo quedan interrogantes ¿Por qué no informaron? o no hicieron las respectivas convocatorias a la Secretaria de Formación y Educación Sindical Eva Sánchez, en pro de mantener las cuentas claras en su responsabilidad estatutaria?

¿Es Casualidad que en esos meses el Sec.General Elio Palacios denuncio infundadamente a el resto de los Directivos de esta organización sindical ante el CICPC? entre otras interrogantes.

Les recordamos los artículos 15,18, y 23 de Siutraelec, Infringidos de nuestros estatutos con legitimidad argumentativa, estamos en tiempo real informando esta anomalía, del cual lo hacemos público porque nos debemos a los trabajadores afiliados a nuestra organización sindical y deben ser notificados con responsabilidad en el cumplimiento de ley.

ARTÍCULO 15.- ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO GENERAL: (ELIO PALACIOS)

Literal c) Administrar y movilizar conjuntamente con el Secretario de Finanzas
y el Secretario de Formación y Educación, las Cuentas Bancarias y demás Bienes del Sindicato. ! NO LO HACE ¡

ARTÍCULO 18.- ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO DE FINANZAS: (MARTA FLOREZ)

Literal b) Firmar conjuntamente con el Secretario General y el Secretario de Formación y Educación, todo el movimiento Económico Financiero del Sindicato; inclusive, los informes o cuentas para ser presentados ante la Asamblea General
de Trabajadores para su consideración y ser consignados luego, ante la inspectoría del Trabajo.

 

ARTÍCULO 23.- ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN:

(EVA SANCHEZ)

Literal b) Firmar conjuntamente con el Secretario General y el Secretario de Finanzas, todo el movimiento Económico Financiero del Sindicato; inclusive, los informes o cuentas para ser presentados ante la Asamblea General de Trabajadores para su consideración y ser consignados luego, ante la inspectoría del Trabajo.

 

"CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter