Pronunciamiento de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capitulo Monagas, en relación al caso del compatriota William Torcatiz

Pronunciamiento de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capitulo Monagas, en relación al caso del compatriota William Torcatiz

 

La Red de Escritores  y Escritoras Socialistas de  Venezuela, es un colectivo literario creado en el año 2005 con expresión en todo el territorio nacional a través de capítulos regionales. Es una fundación  que establece su organización y funcionamiento sobre valores humanistas y socialistas basados en los principios de la constitución de la república Bolivariana de Venezuela. Desde su fundación la Red reafirmó su compromiso con la Patria y lealtad al presidente Chávez.

En esta oportunidad nos convoca la injustica que una gerencia “corporativa” de Pdvsa está cometiendo con el compatriota William Torcatiz, directivo de la Red Nacional de Escritores y su expresión regional: capitulo Monagas. Este camarada  fue despedido de la industria sin ser notificado de ninguna causal que justifique su salida. Se presume que fue por el hecho de escribir 2 artículos (http://www.aporrea.org/ideologia/a193134.html) (http://www.aporrea.org/actualidad/a193446.html), donde disiente de algunas prácticas gubernamentales, que no atinan a la solución de la problemática que padece el Pueblo a la hora de abastecerse de los productos de primera necesidad. ¡Eficiencia o nada! 

La Red de escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capitulo Monagas, respaldamos al compatriota William Torcatiz en la posición expresada es sus textos, porque entendemos que el bien más preciado del ser humano es la libertad y la libertad de pensamiento es su expresión más genuina. La crítica debe venir de nuestras propias filas, no podemos renunciar a disentir, no necesitamos liderazgos acomodaticios, el militante que no disiente silencia su voz. Disentir es un principio democrático y revolucionario, las revoluciones se pudren cuando se frena la crítica. Exhortamos a la gerencia “corporativa” de la principal industria del país a revisar su decisión de despedir sin motivo alguno a un trabajador comprometido con este proceso de cambio, legado del Comandante Chávez. No se debe  desestimar la crítica como una expresión de utilidad. Los escritores, escritoras y trabajadores de la cultura del estado Monagas, apoyamos al escritor y poeta William Torcatiz en esta justa lucha.

 

 

 

Por la REDSVEN Monagas y trabajadores de la cultura:

David Ramos  (C.I 5.395.743); Matilde Navarro (C.I. 8.360.319); Nieves Morocoima Marco T. Arellano  (C.I. 2.813.303); Hernán Paisano (C.I. 12.967.666); Arnaldo Gómez; Pedro Cedeño; Grisell Rivera (C.I. 9.291.514) Manuel C. Balza (C.I.2.417.938);  Eliana Juliao ; Ramón Espina (4.934.530); Ramdy Sierra;  Bárbara Rengel (C.I. 11.781.708); Lesbia M. Rord (C.I. 9.280.853); Tarcisio García (C.I. 647541).

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales