Al conmemorarse el 15 de agosto el día de la dignidad de los trabajadores del sector público

¡¡¡ Contrato Marco Ya…!!!

Caracas, Agosto 2012.

El 15 de Agosto se cumplió cinco (5) años cuando un grupo de trabajadores y trabajadoras  de los Sindicatos de Base Clasistas de la Administración Pública Nacional, intentaron consignar ante el Ministerio del Trabajo (Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo Sector Público) el Anteproyecto del Contrato Colectivo Marco, vencido desde Diciembre 2004, en base a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (artículo Nº 96). 

El Ministro para aquel entonces (traidor de la clase trabajadora) José Ramón Rivero, actuando en complicidad con un grupo de pistoleros a la orden de dicho ministro y algunos dirigentes de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (F.S.B.T.), se negaron a recibir el mencionado anteproyecto argumentando que ya había un proyecto presentado por FENTRASEP y recibido por ese Ministerio. Este Anteproyecto de Contrato Colectivo Marco trataron de consignarlo más de cuarenta (40) Sindicatos de Base de la A.P.N., el quince (15) de Agosto de 2.007, en el piso 5, de la Torre Sur del Centro Simón Bolívar.  La respuesta de estas autoridades apátridas fue la de poner a esperar a un grupo de cuarentiocho (48) trabajadores y trabajadoras sin ser atendidos, ante esta situación se creó una comisión de diecisiete (17) dirigentes sindicales (BATALLON 17) para representar al colectivo, a quienes nos dejaron esperando hasta el día siguiente y esta espera se convirtió en un secuestro que se prolongo por siete (7) días.

Este ministro fascista y anti obrero José Ramón Rivero mando a colocar candados en las entradas para impedir nuestra salida, se negó el ingreso de comida, agua potable, medicinas, corto la luz eléctrica y suspendió el servicio de agua, se les negó la entrada a los medios de comunicación, así como a los poderes públicos (Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República, Vicepresidencia, Asamblea Nacional. Las dos únicas salvedades fue el ingreso de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas C.I.C.P.C. y el traslado de una Notaría Pública con el fin de demandarnos por una presunta actuación delictiva nuestra.

Estas maniobras de los burócratas fracasaron ya que las mismas estaban basadas en calumnias y mentiras, todo esto con el fin de amedrentarnos, desmoralizarnos e intimidarnos. Eran tales los niveles de desesperación de estos burócratas que usando la nocturnidad enviaban delincuentes armados para generar Terrorismo Psicológico, los cuales se estrellaron ante nuestra Moral Revolucionaria y el compromiso adquirido junto a la clase trabajadora.  

Al conmemorarse cinco (5) años de esta valiente y digna acción de los Sindicatos de Base Clasistas consideramos que este es uno de los hechos de mayor trascendencia en este proceso revolucionario, en lo que se refiere a la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores (as) públicos venezolanos. Hoy en día podemos decir con orgullo y satisfacción que ahora más que nunca tiene vigencia el reclamo y solicitud de reinicio de discusión y aprobación del Contrato Colectivo Marco de la A.P.N. vencido desde hace ocho (8) años, por culpa de la burocracia y los falsos dirigentes (Sindicaleros de oficio) que han obstaculizado este procedimiento legal y constitucional. Su pretensión es descalificar y acusar de Contrarrevolucionarios a todos aquellos trabajadores que desde el campo revolucionario defendemos los intereses laborales. Es inaceptable que el gobierno revolucionario el cual hemos defendido y defenderemos manifieste que no se discute la Contratación Colectiva Marco porque la Burocracia Sindical (FENTRASEP) no se ha legitimado, es decir, no han realizado nunca elecciones sindicales y ahora para completar pertenecen muchos de estos a la Central Socialista de  Trabajadores. C.S.T.

Es importante destacar que con la firma del Contrato Colectivo Marco de la A.P.N se beneficiaría a una población laboral de aproximadamente tres millones Trabajadores y Trabajadoras, quienes junto a su entorno familiar conformaría un universo de “Quince millones de Venezolanos y Venezolanas”  que podrían  ser beneficiados (as) si se actúa en consecuencia con la conquista constitucional lograda por el Pueblo Bolivariano: el Estado de Derecho y Justicia Social.

Compañero comandante Chávez tiene usted en sus manos resolver esta problemática social.

sindicatosdebaseclasistas61299@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad