¡Nos vemos el 31 de marzo en la marcha en contra del capitalismo y la burocracia!

Y nos fuimos pa`l Palacio de Justicia de Barcelona...a apoyar a los trabajadores injustamente despedidos de la Mitsubishi

Ayer estuvimos en el Palacio de Justicia de Barcelona, más que un apoyo activo y solidario, es la integración a la lucha de nuestros hermanos de clase: los trabajadores de la Mitsubishi.

Todas las acciones que se tomen para lograr la nulidad de los despidos injustificados, violatorios de los derechos laborales contarán con la presencia de la clase trabajadora que ya ha dicho ¡BASTA! De tanta violación de los derechos laborales, de persecución, de chantaje…

El caso de la Mitsubishi es uno de los casos que pone de manifiesto la actuación de las transnacionales capitalistas y de la burocracia como casta que impide el avance del proceso revolucionario.

Son dos años luchando en contra de estos dos poderes: El poder económico personificado en la gerencia de la transnacional nipona y del Poder Político que ha actuado como su aliado personificado en funcionarios burócratas que se arrodillan ante los capitalistas pero que actúan como verdaderos déspotas con la clase trabajadora.

En el caso de la Mitsubishi se resumen todas las actuaciones capitalistas y burocráticas: Tercerización, enfermedades ocupacionales, superexplotación, asesinatos de trabajadores, violaciones de derechos logrados por conquistas históricas de los trabajadores, despidos masivos y despidos de directiva sindical, complicidad del Ministerio del Trabajo y sus funcionarios con la gerencia de la MMC Mitsubishi, dilaciones jurídicas,  violación de la estabilidad laboral de trabajadores con enfermedades ocupacionales, omisión judicial, intervención de la policía del Estado Anzoátegui en asesinato a trabajadores, amedrentamiento y amenazas de muerte a los trabajadores, paralelismo sindical propatronal, contratación de personal parapolicial para amedrentar a trabajadores reenganchados en las puertas de la empresa, trabajadores reenganchados despedidos a los pocos días, descalificaciones personales, injurias, manipulación de la ley de defensa a la mujer, esquiroles…….en fin, me quedo corta con lo que ha sido la actuación en contra de los compañeros de la Mitsubishi. 

Es vergonzoso este triste episodio que ya lleva dos años en el marco del proceso revolucionario…todos sabemos que los trabajadores de la Mitsubishi no cometieron delito alguno, todos sabemos que si hay algún delito que imputar es el de asesinato en el que los autores intelectuales no han sido objeto de investigación alguna, si alguna violación al marco jurídico se ha hecho es el que precisamente atenta contra los derechos legítimos y legales de los trabajadores, en el que no solo están involucrados los gerentes de esta transnacional, sino también el Ministerio de Trabajo, inspectoría del Trabajo en Barcelona, Ministerio de Interior y Justicia, Inpsasel, Consejo Nacional Electoral, Dirección Nacional y Regional del PSUV y hasta los medios de comunicación por hacerse eco de injurias y calumnias….y por omisión los medios del Estado por negarle el espacio en los medios a los trabajadores que han llevado adelante esta lucha y como ventana mediática que debería visualizar las luchas contra la explotación.

Testigos somos de la convicción política de los compañeros despedidos de la Mitsubishi, los hemos encontrado en escenarios políticos importantes de la base: Nos hemos visto en el PSUV, apoyando las luchas del movimiento popular, estudiantil, indígena….Caso contrario de quienes hoy se atribuyen el calificativo de “revolucionario” y actúan cada vez más abiertamente en contra de la base que en fin es la que sustenta este proceso revolucionario y que ha sostenido al Presidente Chávez en el Poder sin pedir a cambio más que la actuación coherente de un gobierno revolucionario, socialista y obrerista como lo ha reiterado en numerosas oportunidades.

Son dos años en pie de lucha, después de tanto tiempo cabe preguntarle a la burocracia que ha el principal eco de las descalificaciones a los compañeros ¿Si los compañeros no eran queridos ni aceptados por la masa laboral porque aún lo acompañan en la lucha? ¿Por qué si eran tan “delincuentes” como ustedes han afirmado fueron reelectos como sindicatos con más de 900 votos? ¿Por qué los compañeros cuentan aún después de dos años con la solidaridad de la clase trabajadora a nivel nacional desde la Unión Nacional de Trabajadores, desde el Movimiento de Trabajadores por la salud y seguridad laboral, de distintos Consejos Comunales, de diversas organizaciones sociales, de medios alternativos, de corrientes políticas, de organizaciones de izquierda internacional? ¿Por qué esta solidaridad aumenta cada vez más? ¿Actúa la institucionalidad involucrada en los atropellos como revolucionarios consecuentes o como piezas de la burguesía y de la derecha?

La clase obrera de este país, la que en los últimos días ha sido llamada a practicar la unidad, hoy da muestra que comienza a unirse…Nos unimos en el marco de la lucha por la profundización de la Revolución, en contra del capitalismo, de la burguesía explotadora, de la burocracia que se alía con la derecha, por la defensa, avance y profundización de la experiencia embrionaria del Control Obrero, por la defensa de las conquistas de los trabajadores, por la exigencia de la discusión y aprobación de una nueva ley orgánica revolucionaria del trabajo, en contra de la criminalización de la protesta, en contra del terrorismo patronal…….y ayer actuamos unidos y nos fuimos a Barcelona, así como este 31 de marzo llenaremos la calles de Caracas junto a los movimientos sociales para que nos visualicemos como lo que somos: El sujeto constituyente revolucionario que parió este proceso y que colocó a Chávez como Presidente y que no va a aceptar que una manada de funcionarios se confabule con la burguesía para intentar detener y atrasar nuestra revolución.

 

¡NI BUROCRACIA NI CAPITAL, SOCIALISMO Y MÁS REVOLUCIÓN!

ESTAS SON LAS CLAVES DEL TRIUNFO DEL 2012

(*) Miembro del Equipo de Coordinación Nacional de la UNETE 

zmatamoros@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4029 veces.



Zuleika Matamoros (*)

Zuleika Matamoros, docente de educación pública en la ciudad de Caracas. Publicadora del portal www.aporrea.org. Miembro de la corriente política Marea Socialista y de la Liga Internacional Socialista. Luchadora Social.

 zuleika@aporrea.org      @Matamoros36

Visite el perfil de Zuleika Matamoros para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad