Chávez: Tengo mucho que decirle a los mexicanos y eso le preocupa a EEUU

Caracas, Ago. 06 ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este jueves que de visitar México, «tendría muchas cosas que decirle a los mexicanos y ello, obviamente, preocuparía al gobierno de Estados Unidos».

Durante una entrevista concedida a la escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del premio Rómulo Gallegos, el Jefe de Estado señaló que «entre otras cosas les hablaría sobre el TLC (Tratado de Libre Comercio)».

¿Es qué acaso el TLC es el futuro de México?, se preguntó Chávez, o sería algo como el ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) lo que integraría a México verdaderamente a Suramérica, a los proyectos energéticos, científicos, tecnológicos, proyectos sociales de integración.

Dijo el Primer Mandatario Nacional que «habría muchas cosas que decir y qué hacer con los mexicanos, ojalá podamos hacerlo, ojalá. Respetando, por supuesto, las particularidades de cada quien. Cada quien respetando al otro».

«Esto, desde mi punto de vista, sería la premisa fundamental del proceso de integración en la región latinoamericana y caribeña», precisó Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5238 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas