Carreño: Gobierno busca a coronel retirado colombiano presunto agente de la CIA

Caracas.- Los órganos de inteligencia venezolanos investigan a un coronel retirado colombiano que es presunto agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en Caracas, dijo hoy el ministro del Interior, Pedro Carreño.

"Es una obligación del Estado venezolano" detener a "cualquier extranjero que venga al país" a hacer labores de "desestabilización", dijo Carreño en rueda de prensa interrogado sobre una denuncia del periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel.

"Actuaremos con la mayor de las determinaciones y ya los órganos de inteligencia se encuentran desplegados" en busca del presunto agente, aseguró el ministro.

Rangel hizo la denuncia sobre la presencia de un agente de la CIA en Venezuela en su programa periodístico dominical transmitido en el canal privado Televen.

El ex vicepresidente, quien hasta enero formó parte del gobierno de Hugo Chávez durante ocho años, y además fue ministro de Defensa y canciller, denunció que el coronel retirado Mauricio Alfonso Santoyo, de la Policía Nacional de Colombia, está operando en Caracas como uno de los jefes de la estación de la CIA en Venezuela.

El coronel retirado, cuyo paradero se desconoce, es "experto en electrónica, ex integrante del cuestionado grupo Gaula de Colombia, está operando en Caracas como uno de los jefes de la estación de la CIA en el país. Además tiene jurisdicción sobre Ecuador y Bolivia", indicó la denuncia de Rangel en su sección "Confidenciales".

Santoyo fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría general de Colombia "entre otros motivos por interceptar irregularmente 1.449 líneas telefónicas a funcionarios y organizaciones no gubernamentales, mediante órdenes falsas de la Fiscalía General", precisó por su lado Carreño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas