Chávez exigió liberación de los cinco héroes cubanos detenidos en EEUU

Caracas, 05 Ago. ABN.- Liberar a los cinco héroes cubanos detenidos en los Estados Unidos (EEUU) exigió el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Estas afirmaciones las expresó durante el programa Aló, Presidente número 289, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, tras la intervención del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, sobre un artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times este domingo.

«Desde aquí saludamos a los cinco héroes, exigimos su liberación», subrayó Chávez al tiempo que manifestó que el gobierno de Estados Unidos «impulsa el terrorismo, es un gobierno terrorista».

Conocidos como los cinco héroes: Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, son acusados y encarcelados por el gobierno de EEUU en 1998, en un amañado proceso judicial en su contra.

Recordó que al principio de su primer mandato hubo buenas relaciones con esta nación, pero las mismas se deterioraron a partir del 11 de septiembre de 2001 y la posterior invasión a Afganistán, cuando Chávez manifestó su rechazo a la forma en cómo estaban cayendo las víctimas de los ataques.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5746 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas