Bush financia organizaciones que presionan por ley de acceso a la información en Venezuela

Caracas, 02 Ago. ABN.- El Gobierno de Estados Unidos financia a organizaciones que intentan impulsan una «ley de acceso a la información» en Venezuela.

La evidencia de esta aseveración puede ser observada en la página de la National Endowment for Democracy (NED), ampliamente conocida en Venezuela por haber financiado a diversas organizaciones de oposición que han participado en campañas de desestabilización y en el golpe de Estado de 2002.

Conforme a la información contenida en el vínculo http://www.ned.org/grants/05programs/grants-lac05.html, el Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap), recibió en el año 2005 la cantidad de 68 mil 133 dólares de Estados Unidos, supuestamente para «promover la participación comunitaria en la planificación e implementación de programas sociales».

La NED también informa que el Cesap daría entrenamiento a grupos locales en tres estados para monitorear los presupuestos y programas gubernamentales.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad-Venezuela (IPYS-Venezuela) percibió 74 mil 950 dólares provenientes del Gobierno de Estados Unidos, que estarían orientados a «promover la libertad de expresión y la profesionalización y periodística» recibiendo la orientación de «monitorear las condiciones de la prensa y los ataques a periodistas» en siete estados de Venezuela.

Cesap e Ipys son señaladas este jueves 2 por el diario venezolano El Universal como promotoras de la «sociedad civil» de una «ley de acceso a la información», que supuestamente está orientada a obligar al Estado a cumplir con el deber de informar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6286 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas