Presidente Chávez: mientras más ataca EEUU más se levanta la atención del mundo sobre Venezuela

Presidente Chávez entregó recursos para seis mil proyectos

Presidente Chávez entregó recursos para seis mil proyectos

Credito: ABN

Caracas, 02 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este jueves que «el imperio norteamericano no se da cuenta de que mientras más nos ataca más levantan la atención del mundo sobre Venezuela».

Durante su intervención en el acto con motivo del Tercer Gabinete Móvil Explosión del Poder Comunal, efectuado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado señaló que ahora la gente se pregunta acerca de las razones que pueda tener el imperio para atacar a Venezuela.

Dijo que «sobre nosotros se centra un tipo de ataque que se ha incrementado en estos dos últimos años y, sobre todo, en estos últimos meses».

Explicó que muchas personas preguntan los motivos de tantos ataques a lo que responde: «Hay una razón muy de peso que es la misma razón que llevó a (George) Bush a invadir a Irak».

«Es la misma razón que ha llevado a Bush a preparar un plan de invasión contra Irán. ¿Cuál es esa razón? No es otra que el petróleo», afirmó Chávez, además agregó que Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande del mundo.

Seguidamente, explicó que a lo largo de los años en que fue explotado el petróleo, las ganancias no eran para beneficio de los venezolanos, sino para las transnacionales norteamericanas.

Sostuvo que el país estaba regalando el petróleo y su precio estaba en siete dólares el barril.

«Fui a todos los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y me fui a Moscú y también a México, junto con los otros grandes productores no Opep, para hablar con los presidentes de esos países y ponernos de acuerdo en salvar el precio del petróleo, que estaba por el suelo», recordó el líder de la revolución bolivariana.

También trajo a colación la cumbre que se hizo en el mismo escenario del Teatro Teresa Carreño, ocasión en la cual se estabilizaron los precios del petróleo.

«Esa es una de las razones fundamentales para las agresiones contra nosotros y éstas se concretaron, entre otras, con el golpe de Estado del 2002 y el sabotaje petrolero, cuyas consecuencias terribles todavía pesan sobre nuestra economía. A pesar de ello, las agresiones del imperio continúan como si nada hubiera ocurrido», sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4719 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas