(VIDEO) Presidente Chávez al mundo: gobierno de Bush tiene miedo a que ejemplo de Venezuela posibilite una revolución en EEUU

Con la presencia de visitantes y delegaciones extranjeras, entre ellos el actor norteamericano Sean Penn, el Jefe de Estado ratificó que Bush tiene miedo a que el pueblo estadounidense

Con la presencia de visitantes y delegaciones extranjeras, entre ellos el actor norteamericano Sean Penn, el Jefe de Estado ratificó que Bush tiene miedo a que el pueblo estadounidense

Credito: vtv

Caracas, 02 de agosto de 2007 / El Gobierno de Estados Unidos miente y ataca todos los días a la Revolución Bolivariana porque tiene verdadero miedo a que los ciudadanos de ese país conozcan la verdad de lo que ocurre en Venezuela y comience en suelo norteamericano una revolución por un mundo mejor.

“Porque si los millones de pobres...se enteran, habría una revolución en los Estados Unidos… (…) Ellos tienen miedo a lo que llaman efecto contagio. Por eso todos los díAs por las grandes cadenas de televisión, periódicos, radios, voceros, arremeten contra nosotros, señalándome como amenaza y como un loco.

“Mucha gente cree eso. Ellos no tienen la culpa. Se lo dicen todos los días. Creen que aquí hay una dictadura”.

“Es una gran mentira. Ellos invierten la verdad”-refirió, precisando que el pueblo norteamericano está engañado además de la verdad bolivariana, sobre su propio país, donde el gobierno se jacta de ser la mejor democracia cuando en realidad son el peor ejemplo de una dictadura mundial.

“Persiguen a líderes sociales, trabajadores, contra los que claman por un mundo distinto y mejor. ¿Una verdadera libertad de expresión en EEUU? Eso es mentira. Allá matan a presidentes…además de los que han matado en el exterior, como a Torrijos, a Allende y muchos otros”.

“Pretenden imponer al mundo su hegemonía mundial”-acusó, reiterando que el imperio representado en ese gobierno teme que el pueblo de EEUU sepa que puede tener salud y educación gratuitas, que haya gobiernos comunales, que sí es posible que haya empleos dignos, seguridad social. Que sí es posible lo que dijo Abraham Lincoln: la Democracia debe ser gobierno del Pueblo y para el pueblo.

Explicó además que Venezuela es una reserva petrolera que se está independizando de más de un siglo de dominación económica, donde la riqueza nacional estaba destinada exclusivamente al desarrollo de EEUU. Y tal como ocurrió con Irak, donde el ejército invasor ocupó ese territorio tras las mentiras de las supuestas armas de destrucción masiva que nunca existieron, ahora incrementan los ataques y las mentiras sobre Cuba, Irán y Venezuela para intentar justificar cualquier acción contra estos países.

Y bajo los aplausos de los invitados internacionales, el Presidente Chávez exigió públicamente al gobierno de Bush a retirarse de Irak y cesar el asesinato de civiles inocentes en esa parte del mundo.

Tras hablar con algunos de los diversos representantes de EEUU presentes en el auditórium, el Presidente Chávez reconoció la nobleza del pueblo norteamericano víctima de una dictadura como la del gobierno imperial que los somete a engaños y mentiras. Agradeció su presencia en Venezuela, para que vivan la realidad en nuestro país y contrasten las mentiras que reciben por los medios norteamericanos. Manifestó que los cambios ocurridos en Venezuela y en especial la Reforma Constitucional, son prueba de acciones democráticas inigualables. Recordó que esta última, la reforma de la constitución, será discutida libremente y votada en referéndum popular próximamente, con lo cual el pueblo decidirá si quiere o no los cambios propuestos.

Reiteró que en Venezuela el pueblo es el gobierno, y cada día lo será aún más. “Aquí el poder estaba concentrado. Aquí me acusan de concentrarlo. Yo lo estoy desconcentrando”- recordando cómo en la 4ta. República todos los poderes públicos estaban en élites que decidían todo sin consultar nada. Aclaró que esta reactivación del poder y su transformación, está siendo redistribuido para ser orientado hacia el mayor caudal de poder hacia las comunidades, al pueblo organizado, los Consejos Comunales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6111 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas