Chávez saluda presencia de actor Sean Penn en Venezuela y apoya su oposición a la guerra en Iraq

Sean Penn anda recorriendo barrios en Venezuela para conocer la realidad del país.

Sean Penn anda recorriendo barrios en Venezuela para conocer la realidad del país.

Credito: Archivo Agencias

Caracas, 01 Ago. ABN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, elogió este miércoles al actor estadounidense Sean Penn, quien se ha manifestado en contra de la política que ha implementado el presidente de Estados Unidos, George. W. Bush, en relación con la invasión en Irak.

En un acto oficial para la entrega de créditos y subsidios habitacionales, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado apartó algunos minutos para destacar la posición de Penn, y al mismo tiempo darle la bienvenida y saludarlo por su visita a Venezuela, desde el pasado domingo

En ese sentido, Chávez leyó parte de una misiva que envió Penn a Bush con motivo del cuarto aniversario de la invasión a Irak, en la que el actor critica duramente al gobierno de su país.

Con un claro apoyo a las ideas de Penn, a quien invitó a conocer la realidad de Venezuela, Chávez dijo: “A él (Penn) lo mueve la conciencia, la búsqueda de caminos nuevos”.

En la carta dirigida al presidente Bush, al vicepresidente Dick Cheney, a la secretaria de Estado, Condolezza Rice, y “demás personas implicadas”, el actor califica a éstos en conjunto como el “enemigo más devastador” de EEUU y su constitución, en una nación donde, según analiza Penn, hay “ausencia de un Congreso competente o valiente y de ciudadanos dispuestos a manifestarse”.

Recordando la política de EEUU frente al manejo de la situación en Irak, Penn llama a Bush, Cheney y a Rice “personas villanamente y criminalmente indecentes, seres humanos espantosos, incompetentes incluso para cumplir su propio programa, diseñado para su propio beneficio, al tiempo que se comportan de manera trágicamente negligente y destructiva con respecto al nuestro y al de nuestro país”.

El intérprete de diversos roles en famosas películas ha estado en las calles de Irak, para conocer de cerca la realidad de ese país.

Por ello señala: “Ahora gracias a que he estado en las calles de Bagdad durante esta guerra de ocupación, fuera de la Zona Verde, sin protección, mientras que ustedes no (refiriéndose a los dirigentes del Gobierno estadounidense), he conocido a los niños que viven allí'.

'En ese país de 25 millones de habitantes, estos niños han sido testigos de un diluvio de muertes de civiles a su alrededor, que suman el equivalente a doscientos 11 de septiembre en solamente cuatro años de guerra. Doscientos 11 de septiembre. Doscientos 11 de septiembre”, dice la misiva.

Penn critica también en la carta el alto costo de la guerra: “Y hablando de desperdiciar, qué hay de los mil millones 500 mil dólares que nuestras fuerzas armadas gastan en Irak cada día, cuando el equivalente a tres semanas de lo que se gasta en la guerra sería suficiente para pagar el costo de un proyecto visionario para reconstruir Nueva Orleans y aliviar todo el continente africano de la hambruna y la diseminación de enfermedades”.

“Unámonos no sólo para detener esta guerra ahora sino también para que este gobierno rinda cuentas. Sin un juicio político la justicia no prevalecerá, ni en nuestro tiempo ni en el de nuestros hijos”, indica Penn en parte del texto.

Penn ha sido protagonista de cintas como Hombre muerto caminando (1995) y La Intérprete (2005). Actuó recientemente en la película Crossing Over, escrita y dirigida por Wayne Kramer. Igualmente, el actor es director y recientemente terminó su cuarta película, Into the wild, basada en el libro del mismo nombre del escritor Jon Krakauer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10921 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas