“Es inadecuado y va contra los intereses de la soberanía nacional"

El ministro de Finanzas criticó la presencia del FBI en el Zulia

26 de julio de 2007. - “A ‘Mazuco’ (comisario José Sánchez) no le compete intercambiar información con Washington, no es su ingerencia y pone en peligro la soberanía nacional”.

Fueron las afirmaciones del ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, acerca de las declaraciones hechas por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, comisario José Sánchez sobre un curso que realizaban sus efectivos con agentes del FBI.

Sánchez, indicó, en rueda de prensa en pasado miércoles, que se trata de un intercambio de información entre Washington y Venezuela. Además explicó que se trata de una actividad propiciada por la embajada de los Estados Unidos.

“Es inadecuado y va contra los intereses de la soberanía nacional que un organismo armado distinto al venezolano haga presencia en nuestra república si ninguna autorización”, dijo Rodrigo Cabezas.

Detalló que en el artículo 236 ordinal 4 de la Constitución nacional expresa que sólo el presidente puede intercambiar información y establecer convenios con otros países.

“Presumimos que detrás de esto hay otras intenciones. El Zulia es un estado fronterizo con una zona muy caliente, con problemas como narcotráfico y secuestros que nosotros debemos combatir internamente, ¿Qué debilidades han sido mostradas al imperio?”, comentó el ministro Cabezas.

“La visita del FBI no es grata para nuestra nación. Consideramos que se trata de un provocación por parte del gobernador Manuel Rosales contra el Ejecutivo nacional”.

Debilidades

“Es una vergüenza para los zulianos tener un Gobierno regional que exprese en su política a tal grado de subordinación a los intereses de Norteamérica al tiempo que debilite a nuestras policías.

Estamos seguros que contamos con un personal policial preparado”, enfatizó el funcionario.

Agregó que el problema policial en el Zulia obedece a una mala coordinación por parte del Gobierno regional.

En lo que va de año se han perpetrado 27 plagios, con 29 víctimas. Solamente en julio han ocurrido 17 casos.

El año pasado se registraron 51 casos, de los que tres personas permanecen aún en cativerio.

El Zulia lidera las estadísticas en todo el país, le sigue Táchira y Yaracuy. El Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia ordenó reforzar las unidades antisecuestros en el estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas