Vicepresidente: Venezuela funcionó como laboratorio de la CIA para formar dictadores

Caracas, 26 Jul. ABN.- De acuerdo con el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, Venezuela funcionó como laboratorio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en el cual se formó el modelo de dictadores que posteriormente serían impuestos en algunos países de América del Sur.

Estas declaraciones de Rodríguez se produjeron este jueves durante su participación en el programa televisivo Diálogo Abierto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez enfatizó que en las décadas de los años 70 y 80 hubo diferentes escenas de violación de los derechos humanos en Venezuela, donde «la CIA probó lo que después ejecutó con profundo éxito en las dictaduras del cono sur, donde impartió sus macabros conocimientos».

Asimismo, sostuvo que los gobiernos de la época, representados por la clase dominante, desarrollaron una política de Estado basada en la persecución y el asesinato de líderes sociales.

Al mismo tiempo, indicó que el imperialismo estadounidense sembró en Venezuela un régimen que mantuvo en la disidencia a un grupo de líderes sociales y campesinos, entre los que estuvo su padre, Jorge Rodríguez, que fue asesinado en el año de 1976, bajo el Gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Recordó que ese tipo de escenas se repitieron durante el golpe de Estado de abril de 2002, «cuando se produjeron asesinatos selectivos en Puente Llaguno y posteriores allanamientos el 12 de abril».

En ese sentido, expresó que «de haber permanecido más tiempo en el poder el régimen ilegítimo, se habrían repetido nuevas escenas de violación de derechos humanos en Venezuela».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4163 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas