Presidente Chávez: ataques contra Venezuela y Cuba intensifican la unión

Caracas, 26 Jul. ABN.- Los lazos de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba provocan ataques que unen más y más a ambas naciones, afirmó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien consideró que se trata de países con «un acompañamiento productivo y extraordinario».

Estas declaraciones del Jefe de Estado venezolano se registraron en el contexto del acto de activación del Centro Integral Técnico Productivo Socialista coronel Antonio Nicolás Briceño, en el municipio Candelaria, estado Trujillo.

Chávez señaló que «donde está Cuba, está Venezuela y viceversa», a su vez consideró que la alianza entre ambos países es objeto de ataques por parte de sectores que se sienten amenazados por el nivel de cooperación desarrollado entre ambas naciones.

En ese sentido, refirió que «mientras más nos ataquen, más unidos estaremos la revolución cubana y la revolución bolivariana de Venezuela».

Recordó el 54 aniversario del inicio de la Revolución Cubana, cuando en 1953 un grupo de jóvenes insurgentes, liderados por Fidel Castro, asaltaron el cuartel Moncada en Santiago de Cuba, con el objetivo de derrocar al Gobierno del dictador Fulgencio Batista.

Sobre la histórica fecha Chávez indicó que lo ocurrido en 1953 «es un hecho glorioso, no sólo para Cuba, sino para toda Latinoamérica».

Asimismo, enfatizó que los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela, pese a que se han desarrollado de manera distinta, se han encaminado hacia el socialismo.

«Dos caminos y orígenes distintos, dos procesos distintos que ahora se juntan entrando al siglo XXI», añadió.

Además, señaló que como parte de la cooperación cubano-venezolana, próximamente llegará a Venezuela un contingente de ganado siboney procedente de Cuba, el cual será ubicado en distintos puntos del país, al tiempo que señaló que es la primera vez que esa raza de ganado pisa suelo venezolano.

Respecto a la inauguración del Centro Integral Técnico Productivo Socialista, indicó que su puesta en funcionamiento «forma parte del proceso socialista y de la revolución agraria», al señalar que las tierras que ahora alberga la unidad productiva «habían sido subutilizadas por mucho tiempo».

Este nuevo espacio para el aprendizaje y la activación económica está ubicado en la depresión de Monay, antigua hacienda El Cacao, sector La Garita, parroquia Carrillo del municipio Candelaria, estado Trujillo. Su extensión es de 743 hectáreas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas