Estados Unidos presiona a Honduras, denuncia Chávez

Bush inicia sus conversaciones con mandatarios extranjeros con la advertencia "be careful con Chávez" (cuidado con Chávez)

Bush tiene una cartilla que se la lee a casi todos, desde países pequeños a grandes.

Bush tiene una cartilla que se la lee a casi todos, desde países pequeños a grandes.

Credito: Archivo

Caracas, 21 julio 2007. - Estados Unidos presiona a mandatarios de otros países para intentar asilar a Venezuela, denunció hoy el presidente Hugo Chávez, quien calificó la acción de "pretensión irracional".

Al respecto indicó que la más reciente presión se está ejerciendo sobre el mandatario hondureño, Manuel Zelaya, con quien se encontró en su reciente viaje a Nicaragua.

Chávez explicó que el embajador estadounidense en Honduras, Charles Ford, advirtió que el gobierno de ese país centroamericano debe juzgar quién es su mejor aliado y amigo.

Zelaya viajó a Nicaragua el pasado 19 de julio para participar en la celebración del aniversario del triunfo de la revolución sandinista y allí se entrevistó con el presidente venezolano.

Al hablar en la inauguración de una imprenta del Ministerio de Cultura, en su primer acto público luego de un viaje a Nicaragua, Chávez aseguró que George W. Bush tiene a Venezuela como primer punto de su agenda.

No quieren ni que hablen conmigo, indicó el mandatario venezolano, quien jocosamente aseguró que Bush inicia sus conversaciones en la Casa Blanca con mandatarios extranjeros con la advertencia "be careful con Chávez" (cuidado con Chávez).

Tiene una cartilla que se la lee a casi todos, desde países pequeños a grandes, dijo, pero no es a mí a quien le tiene miedo, es a los pueblos que despiertan y pueden derrotar al imperio norteamericano y cualquier otro que intente imponer su hegemonía.

Asimismo ratificó su denuncia sobre las presiones ejercidas sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, para frustar una visita del jefe de Estado venezolano a ese país europeo.

La presión para que no me recibiera Putin fue grande, dura, con llamadas indicándole que si se iba a ver con Bush no era conveniente que hablara con el presidente Chávez. Es -dijo- una obsesión ya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas