(VIDEO) Ortega y Chávez fustigan Cuenta del Milenio de EE UU

Los presidentes de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez fustigan Cuenta del Milenio de EE.UU

Los presidentes de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez fustigan Cuenta del Milenio de EE.UU

Credito: vtv

Managua, 20 jul (PL) Los presidentes de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez, respectivamente, coincidieron hoy aquí en criticar la llamada Cuenta Reto del Milenio, que patrocina Estados Unidos para los países pobres y subdesarrollados.

"La Cuenta del Milenio se ha convertido en el cuento del milenio", aseveró este viernes el mandatario nicaragüense, al afirmar que se han firmado convenios y se han gastado miles de dólares en viajes y estudios, pero no se ha concretado.

"No se ha construido un sólo kilómetro, no han habido obras (financiadas por el programa estadounidense)", sentenció el líder sandinista, quien exhortó a Washington a cambiar su política económica, y establecer relaciones justas con los pueblos del mundo.

Chávez, por su parte, coincidió con Ortega en que el proyecto financiero norteamericano es sólo un "cuento".

"Lo que ha inyectado (la Cuenta) son miles de millones de dólares que en 100 años, Estados Unidos ha invertido en América Latina en bombas, en ametralladoras, en marines, en invasiones, e intervenciones" en la región, expresó.

El presidente venezolano asistió anoche a los festejos por el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista en Managua, y este viernes colocará, junto a su anfitrión, la piedra fundacional de una refinería que se construirá en la costa del Pacífico de Nicaragua.

La construcción de la planta, que tendrá capacidad para refinar hasta 150 mil barriles de petróleo diarios, forma parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el proyecto integracionista que integran además Cuba y Bolivia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5876 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas