Diputado Mario Isea

Intentan desprestigiar y desvirtuar la política internacional de Venezuela

3 Julio 2007. -Desde la sala de prensa del Palacio Federal Legislativo el presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), Mario Isea, en rueda de prensa, expresó que los EEUU ejecuta una campaña en contra de algunos proyectos de infraestructura desarrollados en Venezuela como la Copa América y el Viaducto Caracas- La Guaira.

"Intentan desprestigiar o desvirtuar la política internacional de nuestro país, pretenden señalar como una derrota la gira del presidente Chávez, afirmamos que es una gran victoria internacional el hecho de que Venezuela hoy no esté amarrada a esquemas tradicionales bipolares".

El diputado Isea, exclamó que Venezuela tiene una política internacional multidimensional, que impulsa la integración latinoamericana y caribeña con autonomía,”que pone al servicio del continente y del mundo sus reservas de petróleo y gas, todo su potencial energético”.

En este sentido, el diputado realizó una reflexión con respecto a las relaciones internacionales, "debemos de sincerarnos en los mecanismos de integración y en los intereses de los pueblos del mundo".

"Nos han amenazado como terroristas, nos han vinculado al narcotráfico internacional para que Venezuela sea sancionada por organismos multilaterales, pero no han podido encontrar una sola evidencia", expresó el Presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la AN.

Igualmente se refirió a las supuestas compras de armamento en Rusia en la gira realizada por el presidente Chávez por este país, Bielorrusia e Irán donde se desarrollaron acuerdos de cooperación en desarrollo tecnológico, petro-químico, cultural, científico, económico y educativo.

"Pretenden desvirtuar la información sobre los convenios suscritos con la Federación de Rusia, donde sólo se evaluaron los acuerdos ya planteados entre ambos gobiernos en materia de cooperación económica, militar, y energética", concluyó el diputado Isea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6273 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas