Chávez denuncia que EEUU "arreció guerra ideológica" contra Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió hoy en que Washington ha "arreciado" la "guerra ideológica" contra Venezuela y despliega por "el mundo una campaña" para desprestigiar la "revolución socialista".

En su programa de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez opinó que la Casa Blanca arreció la "campaña" contra su gobierno porque "le ha dolido" el presunto fracaso de la reciente gira latinoamericana de su colega estadounidense, George W.Bush.

Chávez leyó a su audiencia informaciones de prensa provenientes de Estados Unidos, entre ellas declaraciones de congresistas de ese país y un editorial del diario "New York Times", que señalaron la supuesta "dictadura" que existe en Venezuela y la "corrupción" e "incompetencia" de la política económica del gobierno "chavista".

"Todos los días es esto (...) esto le da la vuelta al mundo y lo repiten millones de veces, una campaña mundial, es una guerra ideológica", afirmó el gobernante venezolano.

Opinó que esa supuesta campaña contra su gobierno arreció "sobre todo después de lo que pasó: la gira del jefe del imperio y la gira de nosotros".

"¡Les dolió, vale! Les ha dolido, y no fue mi intención, la culpa es de ellos. Si yo hubiera podido hablar con ellos les hubiera recomendado que no hicieran esa gira, o que la difirieran, pero no, ellos son ellos", dijo el jefe del Estado venezolano.

Chávez ha dicho que la gira por Argentina, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Haití que desarrolló a principios de marzo fue un "nocaut" a la que casi simultáneamente realizó el presidente Bush por Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

"Creo que le metimos medio 'chuso' (arma de fabricación casera) a la contragira (de Bush), para hablarlo en criollito", comentó Chávez el pasado 13 de marzo, en su primera aparición pública en Caracas tras concluir su gira suramericana y caribeña.

Chávez calificó hoy como una "desfachatez" que "algunos congresistas" estadounidenses, que no identificó, solicitaran al gobierno de Bush "una protección migratoria a los venezolanos residentes en Estados Unidos para que no sean deportados a Venezuela donde dicen que se ha instalado una dictadura".

"Imagínate tú: aquí lo que estamos instalando es una contra-dictadura. A qué dictadura? A la de Estados Unidos. Esa sí es una dictadura, que amenaza y no sólo amenaza, coacciona, invade, destrozan pueblos", afirmó Chávez.

Sobre el reciente editorial del diario "New York Times", que criticó la reconversión monetaria anunciada por su gobierno, Chávez afirmó que la publicación se quejó porque "ellos (EEUU) quiere es mantenernos bajo el imperio del dólar".

"Algún día nos liberaremos del dólar, liberaremos nuestra economía del dólar", expresó el presidente de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo y cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos, a donde destina 1,5 de los 3,2 millones de barriles diarios de crudo que produce.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas