Presidente Chávez: Irak derrotó a Estados Unidos

Caracas, 21 mar. -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que cuatro años después del inicio de la invasión a Irak Estados Unidos está empantanado y derrotado, pero sigue masacrando al país ocupado.

Al hablar en el acto de graduación de bachilleres, Chávez recordó que al cumplirse ayer cuatro años del inicio de esa invasión, el pueblo iraquí vive una terrible situación, en un verdadero infierno.

"Están derrotados ya, pero han masacrado aquel pueblo y lo siguen masacrando con todo su poder militar", expresó el Jefe de Estado, quien recordó que meses antes del ataque a Irak Estados Unidos participó en una agresión a Venezuela.

Chávez aludió así al golpe de estado de 2002, derrotado por la acción conjunta de la población y militares constitucionales y un paro empresarial posterior.

¿Quién nos agredió? El imperio norteamericano y la élite oligárquica venezolana y sus aliados internacionales. Aquí los derrotamos y allá también, sólo que no reconocen la derrota, precisó.

Subrayó que fue en aquellos meses posteriores a la derrota del complot en Venezuela, que se tomó la bandera antimperialista y se contraatacó, entre otras acciones, con la creación de misiones (programas sociales) como Barrio Adentro (salud gratuita).

Una de ellas, la Misión Ribas, que apoya la enseñanza secundaria, ha formado casi medio millón de personas como bachilleres, 37 mil 960 de los cuales se graduaron hoy en acto presidido por Chávez en el capitalino teatro Teresa Carreño.

El primer mandatario venezolano indicó que la base de esos programas es la ubicación del ser humano como lo más importante y constituyente elemental de la Patria, el mismo enfoque que lleva al proyecto de desarrollo socialista del país sudamericano.

Tenemos la gran esperanza y la fe de que estos jóvenes serán los futuros médicos, educadores, ingenieros, entre otras carreras de interés nacional, pero no para afianzar el capitalismo, sino para tenderle la mano a quien lo necesite, subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas