Embajador en Dominicana denuncia complot internacional contra Venezuela

Santo Domingo, 17 Mar. ABN.- El embajador de Venezuela en República Dominicana, Francisco Belisario Landis, denunció este sábado que «los hechos demuestran que existe un complot internacional para desprestigiar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y destruir la Revolución Bolivariana», divulgó Prensa Latina.

«Se está echando mano de la distorsión, la calumnia y la mentira para exponer a la comunidad internacional que el Gobierno venezolano constituye una amenaza para la región, y favorece al terrorismo y al narcotráfico», afirmó.

En una enérgica declaración, el diplomático rechazó la pretensión de presentar un llamado «eje del mal latinoamericano» para irradiar infamias.

Entre ellas citó una reciente conferencia en esta capital del presidente «del antidiálogo interamericano», Peter Hakim, quien aprovechó una invitación oficial para intentar «satanizar al presidente Chávez y al actual proceso».

«Ahora aparece en el escenario dominicano un supuesto agregado naval de la embajada de Estados Unidos, capitán de Fragata Ricardo Arias, opinando que en Venezuela opera una especie de narcoestado», señaló Landis.

«Las acusaciones de éste funcionarillo militar se inscriben dentro de la bochornosa campaña para expresarle al mundo que Venezuela no coopera en la lucha internacional contra el narcotráfico, cuando los hechos exhiben todo lo contrario», subrayó.

Recalcó que esa infundada declaración a todas luces constituye un irrespeto y una agresión deliberada contra el Estado y pueblo de Venezuela.

«Nuestro país mantiene un sistema de asistencia mutua e intercambio de informaciones y experiencias, pero siempre cuidando que nuestra soberanía, institucionalidad, libertad de acción e intereses no resulten afectados», aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5488 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas