El impeachment podría abrir el largo camino

Venezuela aboga por un Tribunal Internacional para Bush

Bush al banquillo del pueblo

Bush al banquillo del pueblo

Credito: InSurGente

inSurGente (Antonio Maira).- En política los hechos explotan cuando “están maduros” porque una inconmensurable fuerza social está detrás. Los poderes constituidos sonríen siempre en público y afirman que “el mundo va bien”, que las “libertades y los derechos humanos tienen plena vigencia en Occidente”, o que “vivimos en sistemas democráticos cuyo modelo se va extendiendo por el mundo”. Los más necios, en las provincias del Imperio, repiten como papagayos a los que les rascan la cabeza: ¡rrruaa!. ¡ruaap! lorito, lorito, España va bien…

El fascismo fue resistible cuando aquel cabo austriaco del ejército prusiano –Adolf Hittler-, empezó a vociferar amenazas sangrientas y a declarar culpas masivas, pueblos delincuentes, y clases obreras a exterminar en la constitución -por la guerra de agresión preventiva- el Reich de los Mil años.

El fascismo de Bush ha sido resistido por varios pueblos heroicos –como los de Palestina, Iraq, Cuba y Venezuela-, y Bush está ya vencido. Maduro se llama, casualmente, quien nos llama ahora a hacer crecer la ira en todas partes.

El éxito judicial en el caso de Bush no es lo importante, sino el juicio masivo en cientos de millones de conciencias. Eso bloquearía el desarrollo del Imperio.

Olmo -el héroe de la película Novecento, de Bertolucci-, después del juicio popular al patrón hace sonar los disparos de su fusil y exclama: “El Patrón ha muerto, nosotros lo hemos visto”. ¡Bush ha muerto, nosotros lo hemos visto!.

Prensa Latina.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, abogó hoy por un Tribunal Internacional para juzgar los abusos, torturas y crímenes cometidos por Estados Unidos en Iraq y otros países.

"Algún día alguien deberá tener la valentía para que se active un Tribunal Internacional que investigue esta banda de asesinos que ha gobernado Estados Unidos en este período", dijo Maduro en entrevista en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

Resaltó asimismo el aporte de los pueblos árabes a la construcción de un gran fortaleza que se ha ido construyendo en el mundo. Han parado la agresión imperialista, la han derrotado y ahora lo que le toca a Estados Unidos es retirarse derrotado, agregó.

Precisó que mientras el presidente George W. Bush se fue a hacer la guerra a Medio Oriente con la excusa del terrorismo, en América Latina se aprovechó el tiempo para avanzar un nuevo liderazgo.

Ellos descuidaron la región y afortunadamente tuvimos capacidad para avanzar y hoy tenemos un saldo positivo en términos generales.

Interrogado sobre el tema, Maduro también explicó que Venezuela considera factible la utilización del etanol para combinarlo con derivados del petróleo y producir combustibles menos contaminantes, pero consideró peligroso el plan de sustituir petróleo por biocombustibles.

El canciller venezolano estimó que pese a la existencia de un debate sobre el futuro del etanol, ya es muy claro que no constituye una alternativa a los hidrocarburos.

Sustituir el petróleo por derivados de alimentos sería lo único que falta para terminar de desequilibrar el mundo y terminar con la existencia humana en el planeta, advirtió Maduro.

El canciller venezolano, quien consideró ese proyecto llevaría a grandes hambrunas, calificó la propuesta de locura promovida por las elites estadounidenses como una falsa esperanza para algunos que buscan mayor autonomía energética.

Venezuela, agregó, tiene una posición respetuosa y comprensiva y considera posible utilizar un porcentaje de etanol para mezclar con hidrocarburos y producir combustibles menos contaminantes, sin pretender sustituir los combustibles por derivados de alimentos.

En cambio abogó por sustituir el modelo de consumo existente en la sociedad capitalista moderna y profundizar en alternativas como la energía eólica, solar y nuclear.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas