Chávez denunció planes magnicidas de EEUU en América Latina

Chávez en el encuentro de Solidaridad e Integración de los Pueblos en Bolivia

Chávez en el encuentro de Solidaridad e Integración de los Pueblos en Bolivia

Caracas, 11 Mar. (ABN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció este domingo planes magnicidas que se continúan impulsando desde Washington en contra de gobiernos legítimamente electos en América Latina.

Esta aseveración la hizo durante el encuentro de Solidaridad e Integración de los Pueblos, que se realizó este domingo desde el Coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana, en la Paz, Bolivia.

En este acto estuvo acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales; el titular del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón; una delegación venezolana y representantes de los pueblos originarios bolivianos.

«Las embajadas de Estados Unidos (EEUU) siguen impulsando planes de magnicidios y de golpes de Estado en estos países nuestros. Acuso al gobierno de Washington de estar detrás de todos estos planes», denunció el Mandatario venezolano.

En este sentido, señaló el presidente Chávez que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) ha triplicado sus gastos.

«Sus agentes, muy probablemente, si no están en este salón estarán muy cerca de aquí grabando, tomando notas, fotografías; haciendo su trabajo de sapa, como también los tenemos en Venezuela: están regados por todas partes haciendo planes de desestabilización, planes de golpes de Estado», indicó.

Igualmente, advirtió a los militares. «Cada vez que puedo conversar con un oficial, independientemente del grado que tenga, le hago algún comentario, porque una de las principales tareas de las embajadas de Estados Unidos en estos países es infiltrar a las Fuerzas Armadas».

Continuó: «compran militares para utilizarlos en defensa de los intereses del imperio y utilizarlos en contra de su propio pueblo».

Advirtió que si algo llegara a ocurrirles al presidente de Bolivia, Evo Morales, a su persona o a cualquier mandatario legítimamente electo se arrepentirían.

«Si alguna fuerza extranjera o criolla vendida a los intereses imperialistas arremetiera contra nuestro pueblo, comenzarían por estas tierras la guerra de los 100 años», dijo.

«Nosotros estamos decididos a ser libres o morir en el intento por serlo», agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7868 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas