Azufre contra el diablo Bush preparan en Brasil

Bush terrorista No. 1

Bush terrorista No. 1

Varias organizaciones civiles de izquierda preparan manifestaciones contra la visita que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hará esta semana a Brasil en el marco de una gira por América Latina.

La idea es "cercar con azufre el área donde Bush va a estar para exorcizar el diablo", declaró a los medios el ex sacerdote Luis Bassegio, secretario general de la Pastoral del Migrante, de la Confederación Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB).

Bassegio explicó que la iniciativa de protestar con azufre está inspirada en las palabras de Hugo Chávez, quien en una alocución en Naciones Unidas el año pasado señaló que el estrado olía a ese mineral, porque por ahí había pasado Bush.

"Va a ser difícil llegar cerca, vamos a hacer algo simbólico", agregó el también secretario continental del Grito de los Excluidos, una red de organizaciones sociales y campesinas de América Latina.

Bush partirá el 8 de marzo hacia Brasil, la primera etapa de su gira latinoamericana, para reunirse el día 9 en Sao Paulo con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con quien ofrecerá una rueda de prensa después de visitar una planta de destilación de etanol.

Además de la Pastoral del Migrante y el Grito de los Excluidos, entre los organizadores de las protestas figuran la Central Unica de los Trabajadores (CUT), el Movimiento de los Trabajadores sin Tierra (MST) y la Red Social de Justicia y Derechos Humanos, vinculada al Foro Social Mundial.

Las manifestaciones anti-Bush convocadas en Sao Paulo se van a concentrar en una marcha en la céntrica avenida paulista, en ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Se esperan que entre 20 y 30 mil personas acudan a la protesta contra el imperialismo norteamericano y la injerencia de Bush en América Latina y en el resto del mundo, dijo Bassegio.

La manifestación del día de la mujer se llevará a cabo de manera simultánea en las 27 capitales federales de Brasil y está organizadas por unas 25 asociaciones nacionales de derechos humanos, explicó Ana Mendonca de la Red Social.

Varias de las asociaciones que organizan las protestas contra Bush divulgaron la semana pasada el manifiesto "Tanques llenos y barrigas vacías", en contra del auge del etanol y el biodiesel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas