Müller Rojas denunció pretensión de EEUU de militarizar la región suramericana

Caracas, 05 Mar. ABN.- El general del Ejército en situación de retiro Alberto Müller Rojas aseguró que Estados Unidos (EEUU) pretende militarizar la región suramericana, como parte de proyectos importantes, entre ellos el Plan Andino y el Plan Puebla-Panamá.

Consultado sobre el tema durante el foro Los Valores Democráticos : Están en peligro o se están profundizando, respondió que son «cadenas que vienen funcionando hace mucho tiempo, pero cuando cerraron la base principal que tenía EEUU en la zona del Canal de Panamá ellos prefirieron montar otras bases».

Estimó que las más importantes están en Colombia, otra se encuentra en Ecuador y otra en Perú, «dentro una estrategia que se sostuvo en el año 1948 y que se sustentaba en la idea de la contención del comunismo».

En opinión del también integrante del Estado Mayor Presidencial, «el tema del narcotráfico, que esgrime EEUU para tener presencia militar en países de la región, es una excusa y una coartada para montar bases de operaciones en la zona».

Müller Rojas ha declarado en ocasiones anteriores que «la potencia norteamericana bombardea zonas de cultivo de droga en América Latina, pero no ataca con la misma contundencia a los bancos donde lavan el dinero proveniente del tráfico de estas sustancias».





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4862 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas