Encuesta reveló que América Latina tiene una imagen negativa de EEUU

Caracas, 5 Mar. ABN.- Un elevado porcentaje de ciudadanos de países latinoamericanos tiene una imagen negativa de Estados Unidos (EEUU), en momentos en que el presidente de ese país, George W. Bush, se prepara para iniciar una visita a la región, según reveló una encuesta llevada a cabo por la BBC de Londres.

El portal online www.news.bbc.co.uk informó que 64% de los argentinos, 57% de los brasileños, 53% de los mexicanos y 51% de los chilenos dijeron tener «una visión predominantemente negativa» acerca de la influencia de EEUU en el continente.

Explicó que Bush encontrará en los cinco países que visitará, Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, a una audiencia tan resentida como la que existía en la época en que EEUU apoyaba a los gobiernos dictatoriales en el continente.

La revista británica The Economist dedicó un editorial y dos reportajes al periplo de Bush por los países latinoamericanos.

Según el portal pnline www.economist.com, la revista propuso ofrecer algunos consejos al Presidente estadounidense; uno de ellos es: «La peor cosa que Bush podría hacer sería hablar demasiado sobre Venezuela, lo que desataría las quejas habituales contra la petulancia yanqui».

«El presidente Bush debe tomar en cuenta, incluso, que existe un cuarto gran país latino, además de Brasil, Colombia y México, en ese programa: los 43 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, de los cuales 66% es favorable al inmediato regreso de los soldados estadounidenses que están en Irak».

La revista también reclamó de Bush que desista del bloqueo económico contra Cuba: «Bush podría ser tolerante con un país que no representa ninguna amenaza para EEUU».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5888 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas