Saúl Ortega atribuye amenaza de Al Qaeda a una «patraña» de la CIA

Caracas, 15 Feb. (ABN).- Como una «patraña y maniobra de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés)» atribuyó el diputado Saúl Ortega la supuesta amenaza del grupo Al Qaeda de atacar aquellos países que venden petróleo a Estados Unidos, entre ellos Venezuela, México y Canadá.

El parlamentario, quien preside la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, denunció este jueves que esta presunta advertencia del grupo islámico y que fue publicada en el sitio web Sawt al Yihad (Voz de la Guerra Santa), revista de Al Qaeda en la península arábiga, «forma parte de una estrategia terrorista de Estados Unidos».

A juicio del diputado, este plan evidencia dos hipótesis, una según la cual Estados Unidos busca preparar el terreno para futuras acciones terroristas. «No hay que olvidar que están urgidos de petróleo, por eso invadieron Afganistán, Irak y hoy amenazan a Venezuela».

«La otra hipótesis consiste en hacerle ver al mundo que la seguridad de Estados Unidos está amenazada porque si se llega a cortar el suministro de petróleo venezolano por una acción de Al Qaeda esto ameritaría una intervención militar en Venezuela», explicó.

Ortega reiteró que los verdaderos sospechosos de esta publicación son «los terroristas que la CIA y el gobierno de Estados Unidos tienen para agredir y cometer actos de sabotaje en el mundo».

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN recordó que esta estrategia no es nueva, pues el año pasado los medios de comunicación se hicieron eco de informaciones de fuente estadounidense, según las cuales en Margarita había células de Al Qaeda.

«Ahora aparece este hecho, que tiene todas las características de ser una creación de organismos de inteligencia de la CIA», sostuvo.

Para avalar la afirmación de la vinculación de la CIA con hechos terroristas, el asambleísta comentó la reciente publicación de un informe del Parlamento Europeo que revela evidentes acciones terroristas de esta central de inteligencia en el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5069 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas